Skip to main content
Primer Equipo

“¿Qué dónde me veo dentro de un mes y medio?... Por supuesto celebrando el ascenso”

Leo Baptistao subraya en UDA Radio que “todos estamos con una energía positiva y con ganas de volver a ganar en casa”. Además, se congratulaba por el comunicado de Grada Joven que aboga por la unión de todos para empujar al equipo en esta recta final

Leo Baptistao, jugador de la UD Almería, ha hablado en UDA Radio de la actualidad rojiblanca, y al ser preguntado dónde se veía dentro de aproximadamente un mes y medio, no dudaba en responder con rotundidad que “por supuesto, celebrando el ascenso a Primera División, que es lo que queremos todos y por lo que trabajamos cada día”. Pero para ello va a ser clave “mantener nuestra buena dinámica en casa y mejorar los números como visitantes”, destacaba el atacante del conjunto almeriense.

La semana está siendo larga, muy larga, ya que después de visitar el pasado viernes, 18 de abril, al CD Castellón, el equipo no volverá a actuar hasta el lunes, 28. Diez días entre uno y otro encuentro. Al respecto explicaba que “cuando tienes una mala actuación y pierdes lo que quieres es jugar cuanto antes para revertir la situación”, para seguidamente añadir que “la espera se hace dura, aunque nosotros estamos trabajando bien, el grupo está unido y nos encontramos con una energía positiva para vencer el próximo partido”.

El Racing de Ferrol puede descender esta próxima jornada en función de los resultados que se den. Leo Baptistao, un futbolista de experiencia, declaraba que “siempre a estas alturas de campeonato se dan resultados sorprendentes y tenemos que estar en alerta. En estos encuentros los equipos dan el doscientos por cien porque se juegan la última bala. Va a ser un desafío para ellos y para nosotros por la situación en la que nos encontramos”.

En este sentido el futbolista brasileño indicaba que “quedan todavía muchos puntos en juego y hay que estar muy centrados y pensar partido a partido. En casa no podemos regalar nada y sí seguir sumando de tres. Fuera es donde tenemos que mejorar mucho. Ya hemos sido capaces de alcanzar buenos resultado y estamos capacitados para volver a ello. Trabajamos para conseguirlo”.

A Leo Baptistao se le preguntaba por el comunicado emitido por Grada Joven, que aboga, en esta recta final, por la unión de todos para empujar al conjunto almeriense e intentar lograr el ascenso. El jugador decía que “me alegra mucho esta decisión y esta iniciativa. Para nosotros es un plus, algo fundamental. La afición y el equipo tenemos que ser uno. Nosotros queremos hacer las cosas bien para que ellos sean felices y haya buen rollo entre todos, porque todos queremos lo mismo”. La predisposición del vestuario, como destacaba, es absoluta, aunque “las cosas no salgan siempre como queremos”, matizaba.

En lo personal está protagonizado una brillante temporada. Suma nueve goles y tres asistencias. Sobre ello puntualizaba que “me siento bien y me cuido mucho. Siempre intento aportar lo máximo al equipo, que es lo verdaderamente importante”.