"La chispa de la ilusión tenemos que prenderla nosotros"
Robertone declara en UDA Radio que "todavía estamos a tiempo" y pide la máxima unión en la afición para estos seis partidos "aunque el primer paso depende de nosotros"
Lucas Robertone, capitán de la Unión Deportiva Almería, se ha referido en una entrevista para UDA Radio al momento trascendental en el que se encuentra el equipo rojiblanco: “Si podemos sacar algo bueno de esta situación es que aún estamos a tiempo, porque quedan seis jornadas. A pesar de que estemos fuera de playoff, el equipo va a apostar por esas plazas. Soy de los que cree que cuando las cosas han ido bien es porque todos estábamos en la misma sintonía; cuando van mal es cuando más juntos tenemos que estar. Hay plantilla para ascender y vamos a pelear por eso a muerte”.
El argentino reconoce las dificultades que vienen mostrando de un tiempo a esta parte: "En casa somos fuertes pero fuera nos está costando mucho más. Los estados anímicos en los partidos influyen muchísimo para bien y para mal y, ahora, cuando encajamos un gol nos afecta más de lo normal". Precisamente el calendario pone dos partidos consecutivos en el UDA Stadium y Robertone se ha referido al Racing Club Ferrol: "Nunca hay que subestimar al adversario ocupe el lugar que ocupe en la clasificación. No tiene nada que ver que estén abajo; saldrán a jugar y a pelear por ganar. Nosotros, por supuesto, nos sentimos con la necesidad de ir a por los tres puntos así que no vamos a bajar la guardia ni a relajarnos en los últimos minutos; en este sentido el partido frente al Cartagena nos pone en alerta".
Robertone es uno de los que portan el brazalete de capitán y ha explicado su rol en el vestuario: "Soy una persona que trata de levantar el ánimo de los compañeros sobre todo de una manera individual pero, también, he necesitado la ayuda de mis compañeros porque hay momentos muy delicados. Somos un grupo en el que intentamos levantarnos unos a otros y en este aspecto pongo la mano en el fuego por cada uno de nuestros jugadores en cuanto a compromiso y responsabilidad".
La afición rojiblanca espera que sus jugadores consigan el objetivo final, empezando por la primera de las seis últimas finales que se disputará en jornada laboral y horario tardío: "La chispa de la ilusión en la afición tenemos que prenderla nosotros para que la gente vuelva a confiar en este equipo. Ojalá logremos esa unión porque es el único camino hacia el ascenso".