“Vamos a Reus con la clara intención de conseguir los tres puntos”
Fernando Soriano, entrenador del Almería, tiene palabras de elogio para el rival, sobre el que dice que “nos va a exigir lo máximo”
Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que este domingo, a las 16 horas, va a enfrentar a los rojiblancos con el Reus, en el Estadio Municipal de esta localidad tarraconense, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3, última de la primera vuelta del campeonato.
El técnico del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que “vamos a Reus con la clara intención de conseguir los tres puntos porque realmente los necesitamos”, aunque hablaba de las dificultades de la confrontación. De hecho tenía palabras de elogio para el rival.
En este sentido Fernando Soriano argumentaba que “el Reus va a exigir lo máximo de nosotros. Está donde está por méritos propios y porque lo está haciendo realmente bien. Es un equipo que sabe sufrir y que tiene una ilusión muy grande”. Seguidamente añadía que “está muy bien trabajado y sus jugadores se encuentran muy compenetrados. Encaja pocos goles y en su campo ha merecido sumar más puntos de los que ha logrado por fútbol y ocasiones”. Además, como precisaba “sabe a lo que juega; tiene las ideas muy claras y unos detalles muy bien adquiridos que los maneja a la perfección”.
Por otro lado el entrenador el Almería indicaba que “vamos a jugar en un campo que es un poco más estrecho que el nuestro, y esto nos va a obligar a estar muy concentrados y con una atención permanente”.
El técnico rojiblanco explicaba que “al comienzo de semana la plantilla estaba triste porque fue muy dura la forma cómo perdimos contra el Getafe, pero con el paso de los días hemos ido recuperando las sensaciones, hemos analizados los fallos que hemos cometido y hemos estudiado al Reus. Somos conscientes de la gran importancia que tiene este partido y todos los matices que conlleva”.
Fernando Soriano consideraba que el encuentro va a ser “una prueba para nosotros”, y comentaba seguidamente que “estamos dando un buen nivel en los últimos partidos, pero los detalles nos han penalizado mucho. Tenemos que dar un plus para traernos la victoria, que es el objetivo”.
El entrenador del Almería tiene plena confianza en sus jugadores, y al respecto destacaba que “durante la semana me han demostrado actitud, predisposición y un alto nivel de exigencia y atención. Estoy orgulloso de ellos. Ahora tenemos que saber plasmar en el campo todo el trabajo que hemos realizado”.
Al ser preguntado por las acciones a balón parado, que tanto están perjudicando al Almería, Fernando Soriano señalaba que “estamos analizando las jugadas, trabajando para mejorar, pero no terminamos de dar con la tecla. En las primeras nueve jornada no recibimos ningún gol de estrategia, y ahora en los últimos once partidos hemos encajado a balón parado ocho de los diez que nos han marcado… es fútbol. Este un aspecto en el que tenemos que mejorar, no cabe duda, y en ello estamos”.