Skip to main content
ES
Club

Turki Alalshikh cumple un año al frente de la UD Almería

Desde la llegada del ministro saudí a la entidad rojiblanca, ésta ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional

El 2 de agosto de 2019 el ministro saudí Turki Alalshikh se convertía en el nuevo presidente y propietario de la UD Almería al adquirir las acciones de Alfonso García Gabarrón, lo que se materializaba ante notario realizándose así el traspaso de poderes. Un año después, el equipo de trabajo del jeque está cumpliendo los objetivos, han consolidado a la entidad en todos los aspectos y mira al futuro con grandes expectativas. La repercusión a nivel nacional e internacional ha sido realmente importante y el club goza de un gran protagonismo.

En lo deportivo, el Almería está en el camino que lleva a Primera División. Alcanzar la elite era una prioridad a varios años vista, pero en el primero de ellos el equipo se dispone a disputar los play-off de ascenso después de haber configurado una nueva plantilla en un tiempo récord cuando la temporada estaba a punto de empezar.

Turki Alalshikh no emprendía sólo un proyecto deportivo, sino también social. Quería que el Almería fuera un referente, y lo ha alcanzado con creces. Ha potenciado la Fundación, ha organizado actividades culturales y solidarias, destacado el espectacular Rozam Music Festival que congregó a miles de personas en el Parque de Las Almadrabillas… pero sin duda la aportación de 1.200.000 euros para ayudar a los más necesitados por la pandemia del coronavirus fue un gesto que caló en la sociedad almeriense.

Precisamente todo lo que conllevó la expansión del virus, con el confinamiento incluido, ha frenado algunos de los proyectos de la entidad, como el de la Ciudad Deportiva o el del Estadio, que sin embargo siguen en firme. Aunque son acciones muy ambiciosas, no dependen sólo del propio club. En cualquier caso se han realizado mejoras en el Mediterráneo como la nueva y flamante iluminación, propia de un Estadio cinco estrellas.

Por otro lado la entidad, a través de sus nuevos dirigentes, han entablado buenas relaciones con las distintas instituciones provinciales, autonómicas y nacionales, así como con los clubes de la categoría, sin olvidar la presencia del club en las citas sociales de la capital y provincia… Las iniciativas, como el regalo de coches de alta gama entre los asistentes a los partidos, ha sido muchas... Y esto no ha hecho nada más que comenzar.