Skip to main content
ES
home

Trabajo táctico para ensayar los argumentos que se expondrán en Valladolid

Iago Díaz, con faringitis, no entrena. Este sábado, última sesión a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería ha realizado este viernes un entrenamiento específico de preparación del partido que disputará el domingo, a las 17 horas, frente al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. De hecho los rojiblancos han llevado a cabo un trabajo táctico para ensayar los argumentos futbolísticos que expondrán en Pucela, al margen de comenzar con una activación física y rondos, y acabar con lanzamientos de faltas. También hubo un trabajo concreto en el aspecto defensivo.

El Pipo Gorosito, entrenador del Almería, ha probado sistema y posible once para intentar obtener un resultado positivo en este desplazamiento. El equipo, como siempre lo hace, buscará la victoria que, función de los resultados de la jornada podría sacarle del descenso y dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

Los rojiblancos están en una muy buena dinámica, llevan seis jornadas consecutivas sin perder y en los últimos cuatro desplazamientos a Pamplona, Vitoria, Tenerife y Elche se han mostrado firmes. Continuar en esta línea y mejorar en la finalización de las jugadas ofensivas, es el objetivo. Por ello el técnico argentino insistió en esta faceta en la sesión de jueves con continuas acciones de ataque.

Iago Díaz, con una faringitis, no ha podido entrenar. Tiene fiebre y guarda reposo en su casa. Jonathan tampoco se ha ejercitado ya que como hemos informado llegará este sábado de su país tras haber estado con la selección de Burkina Faso. El delantero será baja segura en Valladolid puesto que se lesionó en el primer partido que disputó contra Uganda, valedero para la clasificación de la Copa Africa 2017.

Por el contrario, Esteban Saveljich sí ha entrenado con normalidad lo mismo que Carlos Cuéllar que, recordemos, se ha incorporado esta semana al trabajo con el grupo después de haber estado de baja durante tres semanas por la lesión que sufrió en Tenerife en la vigésimo octava jornada del campeonato.

Este sábado, a las 9,30 horas, el Almería realizará un último entrenamiento que se celebrará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por la tarde, en concreto a las 16 horas, la expedición almeriense viajará en vuelo chárter a Valladolid.