Skip to main content
ES
home

“Todos tenemos que aportar lo máximo tanto dentro como fuera del campo”

Julián Cuesta afirma que la actitud de todos los jugadores tiene que ser positiva se juegue o no se juegue. El meta agradece el apoyo de la afición

Julián Cuesta, portero de la UD Almería, subraya que “todos tenemos que aportar los máximo tanto dentro como fuera del campo”, y añadía en este sentido que “la actitud de cada jugador tiene que ser positiva al margen de que sea titular, esté en el banquillo o en la grada”.

El meta rojiblanco hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación, a los que manifestaba que “las cosas se están haciendo bien este año, hay una buena base y los jugadores que están viniendo tienen mucho que aportar”. Al respecto matizaba que “sé que a la hora de fichar no sólo se tiene en cuenta lo puramente deportivo, sino también lo personal, y esto es muy importante”.

Buena prueba de ello, como decía, era “el buen ambiente que existe en el vestuario, lo que es una buena forma de empezar”. Julián Cuesta, como el resto de compañeros, quiere sacarse la espina de la pasada temporada y señalaba que “tenemos que ir partido a partido. Esto lo tenemos muy claro, y sumar cuanto antes lo puntos necesarios para alcanzar la permanencia y no sufrir. Luego, veremos que más se puede hacer”.

El portero de la UD Almería tenía palabras de elogio para la afición, sobre la que decía que “sabemos que la campaña de abonos va por el buen camino, tanto en el período de renovaciones, como ahora con los nuevos abonados. Esto es digno de destacar y de agradecer, sobre todo después de la mala temporada que hicimos. No cabe duda que para nosotros es muy importante tener y sentir el respaldo de la grada como ocurrió la campaña anterior”.

Julián Cuesta también hablaba en aspecto personal y no dudaba en destacar que “confío en que este pueda ser mi año. Parto de cero y espero ganarme el puesto a base de trabajo y de darlo todo”. El meta granadino reconocía que “me había planteado salir porque llevo dos años muy complicados y tenía opciones fuera, pero tengo la confianza del club y del entrenador, y voy a cumplir el año de contrato que me queda…y si es jugando, mucho mejor”.

Julián comparecía en la rueda de prensa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con secuelas del partido del sábado en El Ejido. El cancerbero explicaba que “cuando ya tenía el balón en las manos recibí una patada en la ceja. La verdad es que no se entiende la acción que tuvo el jugador ni la actitud, por momentos, del rival, sobre todo siendo un amistoso”.