“Todos estamos mentalizados para ir a ganar a Ponferrada; el empate no nos vale”
Morcillo afirma que “si queremos salir del descenso tenemos que sumar de tres en tres” y subraya que “dependemos de nosotros mismos”
“Todos en la plantilla, jugadores y técnicos, estamos mentalizados para ir a ganar a Ponferrada porque el empate no nos vale para intentar salir del descenso”; así de rotundo y contundente se expresaba el defensa central rojiblanco, Jorge Morcillo, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El jugador de la UD Almería, que vuelve a estar disponible tras haber cumplido sanción, explicaba que “aunque estemos en descenso, dependemos de nosotros mismos para salir de ahí y salvar la temporada ya que tenemos varios enfrentamientos ante rivales directos”. “Sin ir más lejos”, añadía, “los dos próximos, que pueden marcar nuestro futuro en la Liga”. En cualquier caso matizaba que “pero sólo pensamos en la Ponferradina y en ganar porque serían tres puntos y superar el gol-average particular”.
Dieciséis empates lleva el Almería en la Liga; al ser cuestionado por este tema, respondía que “a corto plazo sabremos si nos han servido para mantenernos con vida o, por el contrario, para hacernos sufrir”. De igual forma al valorar el hecho de que el equipo acumule ocho jornadas sin perder, aunque con cuatro empates en las últimas jornadas, manifestaba que “estar invictos tanto tiempo es importante y significativo, si bien es cierto que el no haber ganado durante el último mes de competición nos obliga ahora a jugar verdaderas finales”.
Y éstas se disputarán a domicilio en su mayoría cuando el Almería todavía no ha vencido fuera del Mediterráneo. Al respecto Jorge Morcillo reflexionaba que “hemos hecho partidos muy buenos en Vitoria, en Elche, en Valladolid, donde merecimos sumar los tres puntos. En esta línea tenemos que seguir, pero ganando ya. No nos queda más remedio porque vamos a jugar en los campos de la Ponferradina, Numancia, Huesca y Llagostera. Todos somos conscientes de ello y, como decía, estamos mentalizados”.
Además, como indicaba “hemos visto cómo el Huesca le gana al Nástic o que el Albacete se impone en Córdoba… cuando nadie pensábamos que pudieran darse estos resultados. Tenemos que abrir los ojos y aprender de esto”.
El central rojiblanco opinaba que “la mayoría de los equipos que están abajo sabían que iban a estar ahí, sufriendo. Nosotros, por el contrario, teníamos las miras puestas en otro objetivo y sin embargo nos vemos abajo. No es fácil la situación y es fundamental saber gestionarla y convivir con ella”.
También subrayaba que “hemos dejado escapar varias oportunidades para salir del descenso, como cuando nos enfrentamos al Mallorca, pero tenemos que ser fuertes y estar preparados no sólo a nivel físico, sino también mental, para afrontar lo que nos queda de aquí a final de temporada”.