“Tenemos que consolidarnos en los puestos de permanencia, y esto pasa por ganar en Soria”
Fran Vélez considera que “debemos aprovechar la buena dinámica que llevamos” y advierte que “perder nos podría mandar otra vez al descenso”
“Tenemos que consolidarnos en los puestos de permanencia, y esto pasa por ganar en Soria”; así de tajante y rotundo se expresaba Fran Vélez, jugador del Almería que este sábado en Los Pajaritos podría tener la oportunidad de volver al equipo para suplir la baja de Saveljich.
En este sentido el polivalente futbolista rojiblanco reconocía que “yo trabajo cada día para poder jugar, que es lo que quiere todo profesional. Si el míster decide ponerme contra el Numancia lo daré todo para hacerlo lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo. Preparado estoy”.
Fran Vélez catalogaba la cita en Soria de “muy complicada e importante”. Difícil porque “el Numancia con 46 puntos no está salvado, pero si nos gana y se pone con 49 lo tendrá ya todo prácticamente hecho. Por lo tanto buscarán culminar la permanencia y mirar hacia arriba en la clasificación”. E importante porque, como explicaba “tenemos la oportunidad de consolidarnos en los puestos de permanencia y no podemos desaprovecharlo. Estamos en una buena dinámica de juego y es ahora cuando debemos hacer los deberes; no dejarlos para el final porque sería un problema”.
Al respecto añadía que “hay que tener muy en cuenta que no podemos relajarnos. Llevamos diez jornadas consecutivas sin perder, pero estamos a sólo dos puntos del descenso. Si no vencemos en Soria y sí lo hacen nuestros rivales más directos podríamos caer otra vez y eso no lo queremos porque nos ha costado mucho sufrimiento salir de ahí. Además si sumamos los tres puntos meteríamos a más equipos en esa zona”.
Con estos argumentos Fran Vélez no dudaba en afirmar que “tenemos que ir a Los Pajaritos como fuimos a Ponferrada, con actitud, confianza y fe en la victoria, y buscarla desde el primer momento. Son partidos diferentes, pero el objetivo tiene que ser el mismo. Dependemos de nosotros mismos y no podemos echarlo por tierra. Esta es otra final, y así hay que afrontar el partido”.