Soriano les da una paliza en una jornada con doble sesión de entrenamiento
Quique, con molestias, se retiró de la sesión matinal. Por la tarde estuvo al margen. Este sábado la plantilla se ejercitará a las 9 horas
El Almería ha tenido este viernes una jornada con doble sesión de entrenamiento para continuar con su puesta a punto para la Liga, preparación que se verá completada en esta recta final de la tercera semana de pretemporada con el partido amistoso que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 20,30 horas, frente al CD Ejido, recién ascendido a Segunda División B, en el Estadio de Santo Domingo.
La jornada ha sido exigente, y así se ha puesto de manifiesto ya por la mañana en la sesión que se ha llevado a cabo en el Campo Municipal Juan Rojas. Los integrantes de la plantilla han realizado el correspondiente calentamiento y carrera continua para seguidamente afrontar un circuito de resistencia en el que siempre se ejercitaban con balón en los distintos escenarios planteados. Para terminar, después de casi una hora y media de trabajo físico, un partidillo a tres cuartos de campo para ensayar aspectos tácticos.
La sesión ha sido dura porque al margen de la carga de trabajo y la intensidad con la que se han empleado los jugadores, el calor también apretaba. La exigencia tuvo su continuidad por la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería trabajó la fuerza, en lo físico, e insistió en los argumentos tácticos.
Quique, que sigue con molestias, se tuvo que retirar del entrenamiento matinal y por la tarde estuvo al margen. No jugó en Aguilas el miércoles y lo puede tener también complicado en El Ejido. Pozo, por su parte, se ejercitó con normalidad. Charlie y Carlos Selfa, central y centrocampista del filial, respectivamente, continúan al margen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Este sábado, a las 9 horas, el Almería realizará el último entrenamiento de la semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por la tarde, los rojiblancos se desplazarán a El Ejido para jugar, como decíamos, un nuevo partido de preparación.