“Si nosotros no confiamos en cambiar la situación es para coger las maletas e irse”
Fran Vélez afirma que “el Almería puede ganar a cualquier equipo de la categoría” y que “ante el Zaragoza es una final”
Fran Vélez tiene muy claro que los jugadores son los primeros que deben tener fe para cambiar la situación por la que atraviesa su equipo: “Si no confiamos nosotros, apaga y vámonos; si los futbolistas no confiamos en cambiar la situación hay que coger las maletas e irse para casa”. El central aboga por dar un paso al frente: “Tenemos que ser nosotros los que asumamos críticas y tiremos para adelante. Atarse los huevos y ganar el máximo número de partidos posible”.
Reconoce que la situación no es fácil pero considera vital no esconderse: “Ahora que las cosas van mal no hay que cagarse y no jugar; es todo lo contrario, hay que intentarlo aunque no te salga para salvar la situación. La vida del futbolista es esta, hay veces que estás arriba y otras abajo, y hay que afrontarlo”.
Aunque es pronto para sacar la calculadora, las cuentas son claras: “Quedan veinte partidos y como mínimo hay que ganar la mitad para que los números salgan. El próximo es el Zaragoza y es una final porque ya bastantes puntos nos hemos dejado por el camino”, explica Vélez.
El futbolista también ha enfatizado en lo que transmite Gorosito desde el banquillo: “Nos imprime sobre todo mucha intensidad y nos transmite la idea de que somos capaces de ganar a cualquier equipo. Somos un equipo que podemos vencer a cualquiera de la tabla pero también sabemos que los rivales con muy poco nos están haciendo mucho daño; debemos mentalizarnos en ello”.
A la hora de explicar las diversas caras que muestra el equipo incluso en un mismo partido, el central reconoce que ni él mismo lo entiende: “De repente el equipo hace un partido bueno y a la semana siguiente es horroroso, o un jugador determinado hace un encuentro increíble pero ese mismo jugador en el siguiente no toca la pelota; es un estado de ánimo que está marcando la temporada. Te vas a casa, ves el partido diez veces y sigues sin tener una explicación”.