Quique y Chuli comienzan a formar la sociedad del gol en la UD Almería
Han logrado la mitad de los goles del equipo y en la mayoría de ellos ambos han participado en las jugadas en las que ha marcado el compañero
Quique y Chuli, Chuli y Quique, están comenzando a formar la sociedad del gol en la UD Almería, como lo demuestra el hecho de que después de la vigésimo tercera jornada del campeonato hayan logrado la mitad de los goles que lleva a favor el equipo rojiblanco. Quique suma 7 tantos y Chuli 5; 12 de los 24 materializados por el conjunto almeriense. Además, en la mayoría de los goles que han conseguido, el compañero ha intervenido en la jugada, incluyendo varias asistencias.
Esta es la primera temporada en la que estos dos delanteros juegan juntos. Quique ha regresado al Almería tras su cesión al Racing de Santander y Chuli fue fichado el pasado verano procedente del Real Betis Balompié. Los dos tienen 25 años; son una realidad, pero también una garantía de futuro.
Un claro ejemplo de la sociedad de ambos fue el último encuentro contra el Real Zaragoza. En el 1-0 Chuli hizo la pared con Quique y este le asistió para que el onubense marcara. En el 2-0, la jugada la inició Quique, abrió a la izquierda a Dubarbier, y el centro de éste lo remató a gol Chuli haciendo el doblete.
Una semana antes, en Leganés, Chuli salía al terreno de juego en el segundo tiempo, y nada más reanudarse éste, daba un pase de gol a Quique, que acortaba las distancias en el marcador. Era el 2-1.
En la séptima jornada de Liga, contra el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Quique centraba desde la izquierda, después de una brillante acción, y se la ponía a Chuli para que rematara de cabeza. El resultado era de empate a un gol y este tanto suponía el 2-1… luego, al final, empatarían los tinerfeños.
En la segunda jornada, en La Romareda, donde los rojiblancos perdían 3-2, Quique adelantaba al Almería 1-2 en un contraataque espectacular. Casto sacaba de potería con la mano sobre Chuli, éste avanzó con gran velocidad por el centro, abrió a la derecha a Iago Díaz y éste se la puso a Quique en el segundo palo para culminar una contra letal.
En la primera jornada, Quique lograba el 2-0 ante el Leganés, en el Mediterráneo, después de un centro deChuli.
El máximo realizador del Almería es también el que más minutos y partidos ha disputado hasta el momento. En concreto 22, sumando 1.804 minutos. Chuli, por su parte, es el sexto que más ha jugado, 20, con 1.476 minutos.
Morcillo, Lolo Reyes e Iago Díaz, con dos goles cada uno de ellos, así como Fatau, Eldin y Pozo, con un tanto, completan la lista de goleadores de la UD Almería. Otros tres goles se le han adjudicado a rivales en propia puerta.