“Quiero demostrar que el Almería ha acertado al ficharme”
Juanjo es presentado de manera oficial como nuevo jugador rojiblanco. El delantero subraya que “cuando surgió esta opción, no lo dudé”
“Quiero demostrar que el Almería ha acertado al contratarme”; éstas eran declaraciones que realizaba en su presentación Juan José Expósito Ruiz, “Juanjo”, delantero fichado por el club rojiblanco en las últimas horas, que se ha convertido en la sexta incorporación para la temporada 2016-2017.
Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva, fue el encargado de hacer la presentación oficial del futbolista cántabro, de 1,87 metros de altura y 30 años de edad, que goza de una gran experiencia en la categoría. No en vano ha jugado en el Llagostera, Tenerife, Numancia, Ponferradina, Córdoba, Alavés, Racing de Santander… “Juanjo viene a reforzar el ataque del equipo y reúne las características que estábamos buscando para ser un complemento a lo que ya tenemos”, explicaba Andrés Fernández quien seguidamente añadía que “confiamos mucho en lo que puede aportar, y ya no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano, además de la gran experiencia que tiene”.
El ya nuevo delantero de la UD Almería manifestaba en rueda de prensa que “estoy muy contento y orgulloso de venir a este club. Cuando surgió la opción, no me lo pensé. Era el mejor sitio donde podía estar. Contacté con compañeros que estuvieron aquí, como Natalio, Marcos Tébar, Gorka Larrea y Nieto, y todos me han hablado maravillas del club y de la ciudad”.
A Juanjo no le gusta hablar de sus características, prefiere demostrarlas sobre el campo, pero en cualquier caso indicaba, a preguntas de los medios de comunicación, que “soy un jugador solidario y mis compañeros se puede aprovechar de mi fútbol, como yo del de ellos. Juego mucho de espaldas, oxigeno al equipo, me asocio bien y me gusta venir a recibir para dejar espacios. De todas formas prefiero que lo veáis vosotros”.
No se pone una cifra de goles porque como argumentaba “es algo que no me obsesiona”, aunque como reconocía “esta es una plantilla de calidad y ello influirá para que pueda marcar”. A pesar de ello precisaba que “si no marco yo lo harán los compañeros y me alegraré de igual forma porque lo importante es que gane el equipo”.
Juanjo reconoce que tiene que ponerse al nivel físico de sus compañeros. Jugó la última jornada de la pasada temporada con el Llagostera, luego tuvo vacaciones y posteriormente ha estado trabajando con un entrenador personal. Al respecto comentaba que “no suele costarme alcanzar el buen tono físico, pero obviamente necesito un período de adaptación, buscar piso, traerme a la familia y estabilizarme en todos los aspectos. Espero estar pronto sobre el campo, que es lo deseo porque vengo con muchas ganase ilusión para aportar lo máximo posible al Almería.
El futbolista cántabro, que se formó en el Racing de Santander, tiene gran experiencia en la categoría. Por lo tanto es una voz autorizada para hablar de esta Liga 1|2|3, sobre la que decía que “es muy complicada. Todos los años hay dieciséis o diecisiete equipos que parten con las aspiraciones de subir, además de las sorpresas que siempre se dan, como las del Eibar, en su día, o el Leganés, más reciente. Por todo ello, sólo hay que pensar partido a partido y trabajar mucho en cada uno de ellos”.
En cualquier caso subrayaba que “el Almería es un club de Primera, y aunque yo espero que tarde o temprano vuelva a la máxima categoría, hay que ser cautos y humildes. Ya se tiene la experiencia de la pasada temporada. Ahora hay que centrarse en el Cádiz y en intentar ganar; luego trabajar pensando en el Oviedo, y así sucesivamente”.