“Queremos demostrar que somos un equipo capaz de salir de esta situación”
Fidel apela a la fiabilidad del Almería en casa y aunque cataloga de final el partido, matiza que no hay que dramatizar ni obsesionarse
“Queremos demostrar que somos un equipo capaz de salir de esta situación en la que nos encontramos”; éstas eran declaraciones que realizaba Fidel, jugador del Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El futbolista rojiblanco reconocía, como es obvio, que estamos en una posición complicada y difícil, pero al mismo tiempo subrayaba que “tenemos confianza en que vamos a salir de ahí”.
Fidel opinaba, como el resto de compañeros que esta semana han pasado por rueda de prensa, que el encuentro del domingo es una final, aunque precisaba que “no podemos obsesionarnos ni dramatizar porque después quedarán quince jornadas más”.
En cualquier caso otorgaba una gran importancia a la confrontación, y en este sentido explicaba que “nos vamos a enfrentar a un rival directo del que nos separan tres puntos y por lo tanto necesitamos la victoria, porque en función de los resultados que se puedan dar en la jornada nos permitiría abandonar el último puesto e incluso la zona de descenso”. Además, como añadía, “queremos resarcirnos de los últimos resultados que hemos tenido”.
El extremo apelaba a la trayectoria del Almería como local. Al respecto destacaba que “en casa somos un equipo fiable y si damos la versión de otros partidos en el Mediterráneo estaremos más cerca de ganar que de perder. Tenemos que pensar más en nosotros mismos, con todo el respeto para el rival, y ofrecer el fútbol de otras ocasiones”.
Por otro lado declaraba que será clave “estar muy concentrados durante todo el partido, evadirnos de todo lo que le rodea y centrarnos sólo y exclusivamente en lo que ocurra en el terreno de juego”. También subrayaba que “sabemos que van a ser un encuentro de una alta intensidad, y la verdad es que estamos trabajando muy bien toda la semana para afrontarlo con las mayores garantías posibles”.
Fidel mostraba su apoyo a Fernando Soriano, pedía el apoyo de la afición y a pesar del 4-0 de la primera vuelta, señalaba que “firmaría ganar por 1-0 en los últimos minutos porque lo realmente importante es sumar los tres puntos”.