Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Queremos darle continuidad a nuestro juego y actitud de casa en los partidos de fuera”

Fernando Soriano señala que “no podemos dar versiones tan diferentes como local y como visitante; es un reto a superar”

Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería, tiene muy claro que su equipo “no puede dar versiones tan diferentes actuando como local y como visitante”, por lo que aboga “por darle continuidad a nuestro juego y a nuestra actitud de casa en los paridos de fuera”. Son duda, “es un reto a superar”.

El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán el domingo, a las 16 horas, frente al Sevilla Atlético en el Estadio Sánchez Pizjuán, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3. Cambiar esta dinámica, como precisaba, es “un objetivo a corto plazo”, refiriéndose a la cita en la capital hispalense y a las dos salidas consecutivas que tendrá el equipo a Valladolid y Soria después de recibir en el Mediterráneo al Elche.

Al ser preguntado qué le faltaba al Almería para poder vencer a domicilio, respondía que “tenemos que ser capaces de igualar el nivel de intensidad, agresividad y concentración de nuestro rival, o tener la actitud de casa. No tengo dudas que el talento y la calidad que tenemos en el campo siempre es importante, pero en el fútbol hay otros muchos factores que influyen como segundas jugadas, ganar las disputas, ser ganadores en duelos individuales… Es difícil ganar fuera; de hecho hay muy pocas victorias a domicilio en la Liga, pero si queremos saltar de donde estamos en la clasificación necesitamos puntuar fuera”.

Y  para ello está trabajando el Almería, que este domingo tendrán un adversario realmente complicado, que está situado en la cabeza de tabla clasificatoria y que en su estadio no ha perdido hasta el momento. Al hablar del Sevilla Atlético, Fernando Soriano explicaba que “es un equipo muy intenso, que está tercero en la clasificación y esto viene a reflejar que está haciendo las cosas muy bien. Sus jugadores tienen compromiso, mucho compañerismo, solidaridad entre ellos, imprimen gran intensidad y agresividad, y nunca se rinden. Si a todos ello se le une la gran calidad y desparpajo que tienen, no es de sorprender que estén donde están. Actualmente es muy difícil de batir, y aunque tenga baja, no influirá negativamente en ellos”.

El Almería también tiene mucha calidad arriba, y al ser cuestionado si el talento puede ser determinante en este partido, indicaba que “en este y todos. Los encuentros se definen o se decantan en los últimos metros por la genialidad, la calidad y la tranquilidad que le pueda dar un jugador u otro. Ellos tienen sus bazas y nosotros las nuestras, que trataremos de rentabilizarlas al mismo tiempo que buscaremos contrarrestar las suyas”.

Fernando Soriano también le otorga una gran importancia a la estrategia, sobre lo que decía que “a veces tienes más o menos tiempo para trabajarla, pero no cabe duda que es un aspecto muy importante tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Nos ha dado goles en Girona, frente al Córdoba, contra el Cádiz…”.