“Nuestra situación se complica cada vez más y tenemos que reaccionar ya”
Diamanka confía en poder revertir la trayectoria del Almería y apunta que “cada uno de nosotros tenemos que dar un plus más en cada partido”
“Nuestra situación se complica cada vez más y tenemos que reaccionar ya en el campeonato si queremos estar donde realmente debemos”; éstas eran declaraciones que realizaba el centrocampista de la UD Almería, Pape Diamanka, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El senegalés apunta que “cada uno de nosotros tenemos dar un plus más en cada partido porque con lo que ahora hacemos no nos llega para salir de abajo”.
El futbolista del conjunto almeriense reconoce que “nuestra situación, como decía, es complicada, pero el solventarla depende de nosotros, de los jugadores, y estamos concienciados de ello, además de que tenemos mucho margen de mejora, aunque no nos estén saliendo las cosas. Con trabajo y dando más cada uno de nosotros, saldremos adelante”.
Pape Diamanka explica que “esta es una categoría muy difícil y cada encuentro es como una especie de final porque todos los equipos van a tope. Ganar resulta complicado, sobre todo fuera. Ahora tenemos dos desplazamientos seguidos, que es donde estamos fallando, pero necesitamos ya ganar lejos del Mediterráneo para poder reaccionar”.
Sobre la confrontación en Reus comentaba que “es un recién ascendido y lo está haciendo muy bien. No hay nada más que mirar la clasificación. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en todo momento y plasmar en el campo lo que estamos trabajando durante la semana”.
El centrocampista senegalés indicaba que “a ninguno de la plantilla nos gusta estar dónde estamos, pero estamos capacitados para ir hacia arriba, y lo que hay que hacer es demostrarlo ya sobre el terreno de juego”.
Al ser preguntado por su actuación personal, respondía que “yo no estoy contento aún con mi rendimiento porque sé que puedo dar más. Al principio no tuve continuidad por diferentes motivos y me costó. Estoy trabajando para mejorar y poder aportar mucho más”.