Skip to main content
ES
home

“No pensamos en las vacaciones, sino en ganar al Mirandés; es mucho lo que nos jugamos”

Quique advierte que el partido de Anduva será muy complicado, pero destaca que “queremos cerrar 2016 con un triunfo a domicilio”

“No pensamos para nada en las vacaciones, sino en ganar al Mirandés porque es mucho lo que nos jugamos”; éstas eran declaraciones que realizaba Quique, delantero y máximo goleador de la UD Almería, al ser cuestionado en rueda de prensa si la proximidad de los días libres que van a tener por la Navidad interferían en su concentración para la que será la última jornada de Liga de 2016.

En este sentido el futbolista vallisoletano era rotundo y argumentaba que “somos profesionales y sabemos lo que supone este encuentro para nosotros. Estamos trabajando al máximo porque queremos cerrar 2016 a nivel de competición con nuestro primer triunfo a domicilio”. Al respecto añadía que “los partidos de fuera nos están lastrando y todos deseamos acabar ya con esta situación. Es lo único en lo que pensamos. Cada jornada buscamos el mismo objetivo en los desplazamientos, pero no lo logramos. No sabemos los motivos, aunque tenemos una nueva oportunidad para alcanzarlo”.

Quique tiene muy claro que “en Segunda División todos los partidos son muy complicados, y este no es, precisamente, una excepción. Anduva es un campo difícil, el Mirandés viene de perder 5-0 en Valladolid, estará dolido, juega en casa y querrá ganar para intentar salir del descenso”.

Pero, como explicaba, “nosotros sabemos lo que nos podemos encontrar y estamos preparados para ello”. Conseguir el primer triunfo a domicilio de la temporada en Miranda de Ebro pasa “por saber competir y amoldarnos a las diferentes situaciones que se puedan producir durante el partido, estar muy centrados en todo momento, y plasmar sobre el campo lo que estamos trabajando”. También considera clave “poder mantener la portería a cero porque como indicaba “seguro que nosotros vamos a tener nuestras oportunidades”.

El delantero de la UD Almería insistía en que “el partido es importantísimo porque somos conscientes de que en función del resultado podemos caer en descenso, lo que en ningún momento queremos que ocurra, o por el contrario dar un paso hacia delante en la clasificación y situarnos en lugares más tranquilos, que es el objetivo”.

Además, como precisaba para finalizar, “si logramos un resultado positivo, disfrutaremos de las vacaciones con nuestras familias; de lo contrario, estaremos fastidiados”.