Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Mi prioridad siempre ha sido vestir la camiseta del equipo de mi tierra”

Joaquín Fernández, de 20 años de edad, está siendo una de las revelaciones de la pretemporada en el Almería

Joaquín Fernández es uno de los principales puntos de referencia de la cantera de la UD Almería y del buen trabajo que en ella se viene desarrollando desde hace ya varios años. Buena prueba de ello es que este jugador almeriense, de 20 años de edad y 1,90 metros de altura, va cumplir su novena temporada en la entidad rojiblanca, período de tiempo en el que ha pasado por todas las categorías hasta llegar a las puertas del primer equipo.

Tiene licencia con el filial, pero está realizando la pretemporada con la primera plantilla, con la que va a tener muchas más oportunidades a lo largo de la campaña. Tras el descenso a Tercera del Almería B, han sido numerosos los equipos de superior categoría que se han interesado por contar con los servicios de esta perla de la cantera rojiblanca. Sin embargo ha optado por quedarse en el que es su club.

“Mi prioridad siempre ha sido vestir la camiseta del equipo de mi tierra”, destacaba Joaquín Fernández, quien seguidamente añadía que “aunque ya he llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial, cumpliendo así un sueño, no me conformo con ello”. Él quiere ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla, y en el camino está. De momento, como decíamos, realiza la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Soriano.

En este sentido Joaquín indicaba que “estar aquí ya es importante, pero además el entrenador está depositando su confianza en mí y me está dando oportunidades, lo que valoro de forma muy positiva y me hace sentirme muy feliz”. El joven futbolista almeriense reconoce que “en el último año he tenido una buena progresión, y ahora los compañeros me están facilitando mucho las cosas, situación que potencia mi formación”.

Al respecto opinaba que “en la plantilla hay grandes jugadores y me fijo mucho en ellos para aprender lo máximo”. Y ya lo está haciendo, puesto que como argumentaba “la experiencia está siendo muy positiva porque no sólo estoy adquiriendo nuevos conceptos deportivos, sino también a nivel humano”.

Soriano ya ha utilizado a Joaquín Fernández como central y como pivote defensivo dada su polivalencia. “Puedo actuar en estas dos posiciones y esta circunstancia me puede dar más opciones de jugar”.

A pesar de sus 20 años cumplidos el pasado mes de mayo y de estar describiendo una trayectoria brillante –ha sido internacional con España- es un jugador muy centrado en todos los aspectos, humilde, sencillo y cercano, valores que le transmite su entorno. De hecho, como declaraba “mi familia y mi chica siempre me han transmitido humildad. No por estar aquí somos mejores o peores. Hay que ser humilde y trabajar sin descanso”.