Máximo esfuerzo para conseguir la primera victoria de la temporada
Los jugadores rojiblancos están poniéndolo todo en los entrenamientos para vencer al Rayo Vallecano. Diamanka no se ejercita por molestias
Los jugadores de la Unión Deportiva Almería quieren brindar la primera victoria de la temporada a su afición en el próximo partido ante el Rayo Vallecano -sábado, seis de la tarde- y para ello se están vaciando durante la semana. Dicen que se juega como se entrena y los futbolistas rojiblancos están poniendo los cinco sentidos en cada una de las acciones sobre el césped a tenor de lo visto este miércoles sobre el Anexo. Antes de trabajar sobre el terreno de juego la plantilla pasó por la sala de vídeo y posteriormente, a las 9,30 horas, saltaron al Anexo para cubrir una nueva sesión de trabajo. La motivaciónn es máxima puesto que el vestuario quiere sacarse la espina clavada en el Carlos Tartiere de Oviedo y así se ha podido ver en un entrenamiento con muchas instrucciones tácticas y una plantilla convencida para ganar.
Fernando Soriano y su cuerpo técnico plantearon distintas acciones tanto ofensivas como defensivas y sus jugadores respondieron en los partidos a campo reducido que están 'enrabietados' por no haber conseguido el premio merecido al esfuerzo derrochado; en acciones de uno contra uno, en presión tras pérdida y en ayudas a los compañeros se palpó una intensidad más propia de un partido de competición que de un simple entrenamiento.
La única baja que ha tenido el entrenador ha sido la de Pape Diamanka, que se quedó en manos de los servicios médicos por unas molestias musculares que ya le impidieron ejercitarse en el entrenamiento vespertino del martes. Raúl, Josema, Joaquín y el guardameta Albert completaron el plantel. Isidoro, último fichaje realizado por la entidad rojiblanca, solo estuvo en la sesión de video pero no se ejercitó al tener que completar los pertinentes controles médicos.
Una vez acabado el trabajo táctico, los rojiblancos también hicieron un trabajo físico específico para terminar una sesión de casi dos horas. Este jueves el equipo seguirá preparando la cita ante el Rayo Vallecano con un nuevo entrenamiento previsto para las 9,30 en el Anexo.