Skip to main content
ES
home

Los jugadores compatibilizan el trabajo de campo con reconocimientos médicos

La puesta a punto del equipo requiere unos exhaustivos controles individualizados sobre los futbolistas

El inicio de la pretemporada por parte de la Unión Deportiva Almería está teniendo una actividad frenética que se desarrolla en distintos escenarios. Paralelamente a los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la plantilla rojiblanca está asistiendo por grupos a distintos centros médicos para completar los reconocimientos pertinentes necesarios para la competición. Concretamente el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) de la Junta de Andalucía, el Centro de Prevención Premap y la Clínica Mediterráneo son los lugares donde se están llevando a cabo las pruebas.

En el CAMD los jugadores se someten a unas pruebas específicas, que incluyen una ergometría o prueba de esfuerzo, un electrocardiograma en reposo, la medición del peso y de la distribución de la grasa corporal y una toma de tensión arterial.

En el centro de prevención PREMAP los futbolistas pasan un chequeo general, con pruebas de vista, revisión auditiva y otras cuestiones médicas concretas.

Y en la Clínica Mediterráneo cada miembro de la plantilla pasa un ecocardiograma para valorar el estado en el que se encuentra el corazón.

Tal y como hemos indicado estos días se compaginarán los entrenamientos sobre el campo y este tipo de pruebas médicas tan importantes para el desarrollo competitivo de un deportista de élite.