Skip to main content
ES
Primer Equipo

La plantilla del Almería decide por unanimidad que Corona sea el capitán

El jugador rojiblanco declara que “es bonito y emotivo que los compañeros se planten ante ti para darte el brazalete”

La plantilla del Almería ha decidido por unanimidad que Corona vuelva a ser el capitán del equipo, a lo que ha accedido el talaverano tras comunicárselo los otros capitanes, caso de Fran Vélez, Dubarbier y Julián Cuesta, estando presentes todos los jugadores. Ocurría antes de comenzar el entrenamiento matinal en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

Los capitanes rojiblancos son aquellos que más tiempo llevan en el club, aunque esta condición se pierde si el futbolista interrumpe su militancia en la entidad, lo que ocurrió con Corona cuando se marchó a Australia. Por ello, los galones pasaron a asumirlos Dubarbier, Fran Vélez y Julián Cuesta, que ahora han decidido darle el brazalete al centrocampista.

“Antes de entrenar nos agrupamos todos los miembros de la plantilla y cuadro técnico para hablar unos minutos. En ese momento han tomado la palabra Fran Vélez, Dubarbier y Julián Cuesta para exponer que todos los compañeros, por unanimidad, querían que yo fuera el capitán”, explicaba Corona, quien seguidamente añadía que “ellos dijeron que era lo mejor para todos por mi experiencia y por los años que llevo en el Almería, y yo accedí diciéndoles que les ayudaría en todo, y por supuesto agradeciendo el gesto”.

El centrocampista rojiblanco subrayaba que “es bonito y emotivo que los compañeros se planten ante ti para elegirte y darte el brazalete, lo que asumo con toda la responsabilidad, porque de hecho así lo es”.

Por otro lado Corona destacaba que “la temporada pasada el vestuario se vio en el precipicio y ahora veo a todos los compañeros muy concienciados tras el miedo que se pasó. Creo que es una muy buena forma de comenzar esta nueva andadura”.