La permanencia se pone ahora a tres puntos de diferencia para los rojiblancos
Los triunfos del Mallorca, Huesca y Ponferradina perjudican los intereses y las aspiraciones del Almería en la Liga
A pesar del empate logrado por el Almería en Tenerife y de que sus rivales más directos en la lucha por la permanencia tenían compromisos difíciles y complicados esta jornada, la salvación se ha ido ahora a tres puntos para nuestros representantes.
Los resultados no han acompañado a los rojiblancos. En la jornada del sábado el Mallorca ganaba al Oviedo con un gol en propia meta de los asturianos, y este domingo el Huesca sorprendía al Valladolid (0-1) y la Ponferradina, que cotizaba a la baja en el campeonato, se reencontraba con la victoria para perjuicio del Almería.
De hecho hay que subrayar en este sentido que el conjunto almeriense ha superado al Albacete, que perdía contra el líder, y aunque sube al puesto que marca el descenso, el Huesca y el Mallorca, que todavía tienen que jugar entre sí el partido suspendido la semana pasada, están a tres puntos, mientras que la Ponferradina se va a cuatro puntos.
Una jornada negativa, sin duda para el Almería, que le obliga a ganar el próximo sábado para seguir aferrándose a la lucha por la permanencia en la Liga Adelante.