Skip to main content
ES
Cantera

La aportación de los nuevos fichajes y la actitud hacen albergar esperanzas en el filial

La permanencia sigue a nueve puntos y el puesto de promoción está ahora a ocho. Ganar el domingo, clave

El Almería B, que sigue teniendo la permanencia a nueve puntos en el grupo cuarto de Segunda División B, no se da, ni mucho menos, por vencido; todo lo contrario porque los rojiblancos lo van a dar todo hasta el final. De momento el domingo tuvieron una brillante y destacada actuación en Los Cármenes ante un rival de indudable potencial y en un campo muy complicado debido a la lluvia.

El filial sumó un punto, aunque quizá hubiera merecido los tres después de adelantarse por dos veces en el marcador. Los goles del Granada B llegaron en el minuto 43 el 1-1 y en el descuento el definitivo 2-2.

En cualquier caso el equipo que dirige Fernando Estévez se ha dado cuenta que puede hacer el más difícil todavía en las jornadas que restan. En este sentido la aportación de los nuevos fichajes y la actitud de todos los integrantes de la plantilla pueden ser argumentos que ofrezcan garantías.

El central Cruz, que debutó en la anterior jornada, aporta mayor experiencia en defensa y en Los Cármenes fue el autor del 0-1 en una acción a balón parado. En Granada se estrenó el centrocampista Yosu y anteriormente ya lo hizo el delantero Montero. Falta por debutar el también atacante Borja Navarro.

El próximo domingo, a las 18 horas, el Almeria B recibe al Algeciras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que será televisado en directo por Andalucía Televisión. Los vitoria es clave para intentar recortar puntos con la permanencia, que sigue a nueve puntos por el triunfo inesperado del Jumilla, y con el puesto de promoción por la salvación que está ocho.