Jorge Cuenca, un central sobrio y de envergadura para el Almería
El defensa, de 20 años de edad y 1,90 de altura, llega cedido del Villarreal, club que lo ha adquirido del FC Barcelona B
El Almería ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador; se trata de Jorge Cuenca, un central sobrio y de envergadura que llega en calidad de cedido por el Villarreal, si bien durante las últimas temporadas ha estado jugando en el filial del FC Barcelona. Es la décimo cuarta incorporación a la plantilla rojiblanca, sin contar a Maras y Fran Villalba.
Jorge Cuenca Barreno nació el 17 de noviembre de 1999 en Madrid, por lo que tiene 20 años de edad. Se formó en la cantera del Alcorcón y en la temporada 2017-2018 fichó por el Barcelona B. Esta campaña disputó 23 partidos de Liga en Segunda División; anteriormente, había jugado 5 en la misma categoría con el Alcorcón. En 2018 debutó con el primer equipo azulgrana en la Copa del Rey y ha entrado en varias convocatorias más. Es internacional sub-21.
Cuenca es un central de envergadura, mide 1,90, zurdo y goza de una gran calidad, por lo que tiene una buena salida de balón. Es sobrio y bastante completo.