Skip to main content
ES
home

“Hemos sabido competir y leer muy bien el partido; es una victoria merecida”

Soriano, que destacaba la actitud del equipo y de la afición, y la labor de los del filial, precisaba que “necesitamos gente comprometida”

“Hemos sabido competir y leer muy bien el partido, por lo que considero que la victoria, aun siendo sufrida, es merecida”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado frente al Real Oviedo.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense explicaba que “el equipo ha estado muy intenso, agresivo, ha puesto coraje, casta y entrega, y ha sabido adaptarse al sistema que ha empleado el rival”. Además, como matizaba “hemos tenido efectividad, algo que ya tocaba”.

Fernando Soriano también valoraba el hecho de que “una jugada a balón parado ha supuesto el primer gol y que el encuentro se nos pusiera de cara. Con el 1-0 hemos dado un paso atrás, pero hemos sabido jugar bien entrelíneas con Pozo y la aportación de los demás jugadores”.

El entrenador del Almería tenía palabras de elogio para la labor realizada por Garrido y Gaspar, los dos futbolistas del filial que actuaron; el primero de ellos los noventa minutos. Al respecto indicaba que “Fran Fernández está haciendo un muy buen trabajo en el Almería B, tenemos contacto y sabemos que podemos contar con sus jugadores. Hemos podido suplir de la mejor forma las bajas que teníamos”.

El técnico rojiblanco también significaba la actitud del público “que ha sentido el querer del equipo y nos ha transmitido su apoyo”.

Fernando Soriano era preguntado por la suplencia de Chuli tras ser titular en Cádiz. El entrenador del Almería respondía que “jugó desde el principio porque esa semana entrenó muy bien, decía que quería quedarse, pero ahora parece que piensa otra cosa”, y seguidamente apostillaba que “necesitamos jugadores comprometidos, y aquellos que no lo estén o no quieran estar aquí que lo digan”.