Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hemos hecho examen de conciencia y tenemos un firme propósito de enmienda”

Corona subraya que “el vestuario sabe que tiene en sus manos el poder cambiar la dinámica y el domingo tenemos la oportunidad”

 “Hemos hecho examen de conciencia y tenemos un firme y claro propósito de enmienda”; éstas eran declaraciones que realizaba Corona, capitán del Almería, a la hora de hacer una valoración de la reunión que la plantilla tuvo con el presidente, Alfonso García, este pasado martes en el vestuario.

En este sentido, el centrocampista rojiblanco explicaba que “hemos asumido el mensaje que nos trasladó el presidente de que tenemos que dar más en el campo, además de animarnos a que demos un cambio en nuestro rendimiento y elevemos e nivel de intensidad emocional en los partidos; que no se vea un equipo sin capacidad de reacción, que no luche o no pelee. Esto, lo tenemos claro, no se puede permitir, lo asumimos y nos responsabilizamos de ello”.

Seguidamente añadía al respecto que “cada uno, a nivel individual, va a ponerlo todo para dar lo mejor de sí, y la suma irá en beneficio del equipo”.

Con estos argumentos el capitán de la UD Almería no dudaba en subrayar que “el vestuario es consciente de que tienen en sus manos la solución para cambiar la dinámica en cuanto al rendimiento, y el primer momento de demostrarlo es el domingo”.

El talaverano señalaba que “no cabe duda que el partido del Levante va a ser muy difícil por la entidad de rival, por su juego, por su clasificación, por la confianza que tiene… además, lo complica más todavía nuestra situación, pero estas son las mejores oportunidades para dar carpetazo a todos estos temas que estamos hablado. Desde luego, la mejor medicina sería hacer un buen encuentro y ganarle al Levante”.

El futbolista de la UD Almería recordaba que “en la pretemporada jugamos contra ellos y la diferencia no era, ni muchos menos, la que ahora refleja la clasificación. Fue todo muy igulado, y debemos aferrarnos a ello”.

Corona espera y confía en poder contar con el apoyo de la afición, porque como indicaba “tendremos más opciones de vencer si tenemos el respaldo de la grada”. Algo obvio, máxime jugando en casa. El capitán rojiblanco abogaba por ese ánimo de los aficionados durante la confrontación y matizaba que “si al final del partido no estuvieran satisfechos con la actuación del equipo, que expresen su disconformidad”.

Eso sí, tenía muy claro que “somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso para enganchar a la afición desde el primer momento con nuestro juego, con nuestra intensidad y con nuestra agresividad sobre el campo”.