“Hemos ganado en solidez y en confianza, y en esta línea queremos seguir”
Goñi puede tener una nueva oportunidad el sábado, aunque como matiza “por encima de lo individual está el equipor”
Goñi, uno de los refuerzos en el mercado de invierno, fue el primer jugador en debutar; lo hizo frente a la Llagostera a los pocos días de llegar a Almería debido a las bajas en defensa, concretamente de Dubarbier. El sábado puede tener una nueva oportunidad contra el Lugo y afirmaba al respecto que “ahora me encuentro muy bien en el aspecto físico y adaptado a la plantilla, lo que no ocurría cuando disputé el primer partido en el que tuve que jugar por circunstancias”.
Desde entonces no ha vuelto a ser alineado, y al ser cuestionado por ello, en su comparecencia ante los medios de comunicación, argumentaba que “el entrenador me trae para formar parte de la plantilla, no para jugar. Obviamente todos queremos estar en el once inicial, pero todo requiere un proceso, en mi caso la adaptación, el encontrar la forma… Creo que todos tenemos que aportar y por encima de lo individual está el equipo. Ninguno va a ser el salvador, ni de los que hemos llegado ahora, ni de los que estaban ya”.
Néstor Gorosito está apostando durante las últimas jornadas por una defensa con tres centrales y dos laterales con clara proyección ofensiva. El sábado serán bajas Morcillo y Dubarbier, dos zurdos como Goñi. Al ser preguntado en qué posición podría actuar, respondía que “en cualquiera de las dos”, y añadía que “no sé si jugaré o no, pero en caso de que el entrenador decida contar conmigo, trataré de hacerlo lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo”.
El defensor uruguayo subrayaba que “estamos en progresión; hemos ganado en solidez y sobre todo en confianza, que es algo muy importante, y en esta línea queremos seguir. Ahora creemos en nosotros mismos, y en que se puede salir de donde estamos. De esta forma se podrán conseguir los resultados que todos deseamos”.
Goñi destacaba también que “la pasada jornada se logró un empate en un campo de un rival que está arriba en la clasificación. Este resultado hay que hacerlo bueno ganando el sábado en casa, donde no podemos permitir que se escapen puntos. Tenemos que asegurarlos, es fundamental, y luego todo lo que sea suma fuera será bueno para acercarnos a los lugares de permanencia y salir cuando antes del descenso”.
Sobre el rival, el Lugo, el jugador rojiblanco comentaba que “hemos hablado del adversario, y es un equipo que juega bien al fútbol, pero lo que nosotros tenemos que hacer es contrarrestar su virtudes e imponer nuestros argumentos para conseguir una victoria que sería realmente importante”.
Goñi reflexionaba que “el Almería se hizo al comienzo de temporada para estar arriba y pelear por el ascenso, las cosas no salieron bien y cuando te ves abajo todo se complica. Ahora sabemos cuál es nuestro único objetivo, salir de abajo, y estamos concienciados para intentar lograrlo”.