Skip to main content
ES
Primer Equipo

Fernando Soriano trabaja con diecinueve jugadores de la primera plantilla

Puertas y Nano han vuelto a estar al margen, pero evolucionan favorablemente. Este viernes y el sábado, sesiones a puerta cerrada

Fernando Soriano, entrenador del Almería, está trabajando con tan sólo diecinueve jugadores de la primera plantilla debido a diversas circunstancias, y ello supone un serio hándicap para el técnico del conjunto rojiblanco, que sigue preparando el partido que su equipo disputará el domingo en Reus correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3, última de la primera vuelta del campeonato.

Aunque Soriano nunca se ha quejado cuando ha tenido bajas porque siempre ha manifestado que “seguro que saldremos a jugar con once”, sí es una realidad que, a día de hoy, tiene prácticamente lo justo.

La plantilla comenzó la temporada con 24 futbolistas, incluido Joaquín, del filial, que ya forma parte del primer equipo, pero en las últimas semanas han salido dos jugadores, caso de Sebastián Dubarbier y Alex Quintanilla. Además, Jonathan Zongo está a punto de comenzar su participación en la Copa África con Burkina Faso, selección con la que está concentrada desde el pasado 27 de diciembre.

Con estos argumentos la cifra se reduce a 21, y de ellos, dos no están trabajando con el grupo, caso de Antonio Puertas y Nano. Como ya hemos informado, ambos sufren sendas sobrecargas que, en principio, no deben de impedirles estar en Reus. De hecho están evolucionando favorablemente. Buenas prueba de ello es que el miércoles estuvieron en el gimnasio y este jueves ya han realizado trabajo de campo.

Albert Batalla y Javi Moreno, portero y extremo, respectivamente, del filial, se han vuelto a ejercitar con la primera plantilla, que continua con su puesta a punto para la cita en Reus. Los rojiblancos han llevado a cabo en el Anexo un entrenamiento eminentemente táctico para ensayar los argumentos futbolísticos que expondrán en tierras catalanas con el firme propósito de intentar acabar con su sequía a domicilio y poder sumar ya la primera victoria de la temporada como visitantes.

La larga semana de trabajo del Almería entra en su recta final, y tanto este viernes como el sábado las sesiones se celebrarán, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.