Skip to main content
ES
Cantera

Esteban Navarro se convierte en el nuevo entrenador del filial del Almería

El técnico almeriense se sentará ya en el banquillo rojiblanco el domingo en el partido frente al Loja que se disputará en el Anexo

Esteban Navarro se hace cargo, como entrenador, del Almería B en sustitución de Fran Fernández, que ha pasado a ser el técnico del primer equipo de la entidad tras la marcha de Lucas Alcaraz. De esta forma Esteban Navarro regresa al club rojiblanco, en el que ha militado durante muchas temporadas, primero como jugador, y posteriormente como entrenador.

Sin ir más lejos, en el ejercicio anterior, en el 2016-2017 dirigió al juvenil A en la División de Honor nacional estando a punto de clasificarlo para disputar la Copa del Rey. De hecho llegó a la última jornada de Liga con serias opciones, aunque dependiendo también de otros resultados que finalmente no le beneficiaron. Esteban Navarro ha ejercido sus funciones en las bases como técnico durante cuatro temporadas, entrenando en las categorías de cadetes y de juveniles, en ésta última a los dos equipos del Almería que militan en la División de Honor y en Liga Nacional. Algunos jugadores que ahora están en el filial los tuvo en estos escalafones, entre ellos Albert Batalla o Callejón.

No hay que olvidar tampoco la dilatada trayectoria que tuvo como futbolista vestido de rojiblanco tanto en Segunda División B como en Segunda División A. El entonces centrocampista militó en el Almería desde la campaña 2000-2001 a la 2005-2006, para posteriormente defender los colores del Córdoba y del Roquetas. En este último club pasó de jugador a entrenador, dirigiéndolo en Segunda División B.

Esteban Navarro comenzará a trabajar con el filial este jueves en la sesión que tendrá lugar a las 10,30 horas en el campo de la Vega de Acá, y ya el domingo se sentará en el banquillo en el encuentro que el Almería B disputará a las 11,30 horas frente al Loja en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos pueden certificar matemáticamente no sólo su clasificación para el play-off de ascenso sino también el segundo puesto de la clasificación dentro del grupo noveno de Tercera División.