Skip to main content
ES
home

“En esta categoría las cosas se consiguen con trabajo, no con nombres”

Isidoro, último fichaje realizado, subraya que “vengo con mucha ilusión a ayudar y a aportar lo máximo posible al grupo”

Isidoro, el octavo y último fichaje realizado por el Almería para la presente temporada, va a aportar experiencia a la plantilla en una categoría que conoce perfectamente. No en vano ha disputado más de cien partidos en la ahora denominada Liga 1|2|3. El lateral sevillano tiene muy claro que “en Segunda División las cosas se consiguen con trabajo, no con nombres; en Primera las individualidades pueden marcar diferencias, pero aquí es el bloque, estar unidos y arrimar todos el hombro”.

Y argumentos tenía para explicarlo porque como señalaba “la temporada pasada, en el Elche, comenzamos con dieciocho jugadores; luego dejaron realizar más fichajes, pero éramos de los clubes con menor presupuesto. Nos encerramos en el vestuario y decidimos evadirnos de los problemas, ir todos a una y estar muy centrados. Hasta el final tuvimos opciones de pelear por el play-off”.

Cuando surgió la opción del Almería “no lo dudé”, y añadía al respecto que “es un club importante y una ciudad que vive el fútbol como de hecho lo he podido comprobar cuando he venido a jugar con el Elche, con el Numancia y con el Betis”.

Isidoro, de 30 años de edad, no ha realizado pretemporada. Ha estado entrenando por su cuenta y su único objetivo en estos momentos “es coger el mejor tono físico lo antes posible para poder estar a disposición del entrenador”. Su puesto es el de lateral derecho, aunque también puede actuar por la izquierda. Como decía “yo vengo con mucha ilusión a ayudar y a aportar lo máximo al grupo; así que donde quiera el técnico que juegue, lo haré”.

El flamante futbolista rojiblanco es consciente de que “el Almería tiene una plantilla de un nivel alto y compensada, y voy a tener que pelear por ganarme un puesto, pero la competitividad es buena para todos”.

Al ser preguntado por las posibilidades del Almería en la competición, respondía que “la mitad de los equipos, o incluso más, quieren pelear por el ascenso. Es una categoría tan difícil que hay que tener los pies en el suelo y conseguir cuando antes la permanencia. Luego, a partir de ahí, ya se verá. De todas formas hay equipo para hacer cosas bonitas”.