“En el campo seremos once contra once y podemos hacerle daño al Levante”
Fidel reconoce la dificultad de enfrentarse al líder, pero también señala que el Almería tiene potencial y está muy concienciado
Fidel, jugador de la UD Almería, reconoce las grandes dificultades que tendrán esta jornada al enfrentarse al líder de la Liga 1|2|3, pero al mismo tiempo no duda en afirmar que “cuando entremos al campo seremos once contra once y nosotros contamos con potencial para poderle hacer daño al Levante. Además estamos concienciados de que debemos salir de la situación en la que nos encontramos y para ello tenemos que lograr una victoria cuanto antes”.
El onubense hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la primera pregunta que se le hacía era si estaba arrepentido de haber fichado por el Almería. Fidel respondía rotundo y tajante: “Para nada; estoy donde he querido estar y me siento orgulloso de pertenecer a este club y al grupo en el que me encuentro”.
Sobre la realidad del equipo en la competición explicaba que “después de ocho jornadas no estamos donde nos gustaría, es una situación complicada, pero nada que no podamos sacar hacia delante. Tenemos un buen equipo y estoy convencido de que pronto estaremos en una mejor posición”. Seguidamente añadía que “durante los últimos partidos las sensaciones no están siendo buenas, pero no queda otra que apretar todos, mirarnos a la cara y que cada uno de lo máximo porque ello irá en beneficio del equipo. Está claro que podemos dar más y ojalá lo podamos reflejar el domingo sobre el terreno de juego”.
Fidel es consciente de que los jugadores tienen que sacar el orgullo, tener capacidad de reacción e ir todos a una, aunque también matizaba que “en momentos puntuales no nos están saliendo las cosas”, y ponía algunos ejemplos: “la pasada jornada, en Huesca, si el remate de Quique al larguero entra, el partido hubiera sido otro; si en Murcia no nos anulan un gol que era legal, también podría haber cambiado el devenir del encuentro… no son excusas porque asumimos nuestra responsabilidad, pero sí aspectos a tener en cuenta”.
El extremo rojiblanco abogaba por tener tranquilidad y no presión, a pesar de la situación, porque “con confianza y serenidad las cosas saldrán mejor”. No dudaba en destacar que la plantilla tiene potencial, que apoyan “a muerte al entrenador”, y que saldrán hacia delante, precisando que “no es un drama dónde estamos porque hay margen de mejora y tiempo”, aunque si apelaba a la reacción. Para ello, insistía, era fundamental conseguir cuanto antes un triunfo. “Si ganamos el domingo al Levante, todo se verá diferente”, subrayaba.
En cualquier caso reconocía lo difícil que será superar a un rival al que elogiaba: “El Levante es un gran equipo, tiene una plantilla de las más compensadas de la categoría, y es un serio candidato al ascenso. Juega bastante junto, se ordena muy bien por dentro, es rocoso y dispone de gente bastante rápida por fuera y arriba. Tiene dinamita arriba y con media ocasión, te hace gol. No hay que olvidar tampoco que cuenta con jugadores de Primera División que han jugado varios años en la máxima categoría y con otros experimentados Segunda”.
A pesar de todo, Fidel manifestaba que “pero nosotros también tenemos nuestras armas, estamos trabajando bien el partido y el domingo veremos qué ocurre”. El rojiblanco apostillaba que “para nada le tenemos miedo al Levante; respeto sí”.