“El partido contra el UCAM es a vida o muerte y tenemos que dar el doscientos por cien”
Marco Motta reflexiona que “tenemos que saber dónde estamos y pensar que cada encuentro será una final para nosotros”
“El partido contra el UCAM es a vida o muerte y todos tenemos que dar el doscientos por cien porque necesitamos ganarlo”; así de claro y rotundo se mostraba el defensa italiano Marco Motta, que ha comparecido por primera vez en rueda de prensa desde que fuera presentado como uno de los fichajes del mercado de invierno”.
El lateral reflexionaba en su encuentro con los medios de comunicación que “tenemos que saber dónde estamos y pensar que cada partido que vamos a disputar será una final para nosotros. A mí me da igual quién esté delante, el UCAM o el Barcelona, yo siempre salgo para ganar”. Eso sí, era de la opinión de no hacer cábalas y “pensar primero en el inminente partido, en este caso en el del UCAM, luego en el siguiente y así sucesivamente”.
Sobre las posibilidades del Almería de salir hacia delante en la competición con los números que lleva hasta el momento, Marco Motta manifestaba que “en fútbol dos y dos no siempre son cuatro”, y seguidamente argumentaba que “yo he jugado contra el Girona, segundo clasificado, y frente al Tenerife, cuarto. Nosotros somos últimos, pero ninguno de ellos ha sido superior a nosotros en el campo. Hay mucha igualdad”.
Además, como añadía, “estamos siete equipos en tres puntos de diferencia y quedan muchas jornadas por delante. Tenemos que darlo todo y saber dónde fallamos para corregir esos errores y que no se vuelvan a producir. Esto es muy importante”.
Al ser preguntado por la iniciativa de la Federación de Peñas de no entrar al Mediterráneo hasta el minuto 12 en señal de protesta por la trayectoria del equipo, respondía que “tengo un gran respeto por la afición y es normal que esté enfadada. Yo tampoco soy feliz con esta situación porque al igual que los aficionados, que los empleados del club, que los directivos, que mis compañeros… soy parte del Almería. No estoy aquí para dos semanas sólo y quiero salir hacia delante. Lo que sí le pido a los aficionados es que cuando entren estén con nosotros porque los necesitamos. Todos tenemos que ir unidos”.
También fue preguntado por Fernando Soriano, sobre el que decía que “es un trabajador nato, tiene unos criterios y una capacidad que me gusta, pero los que luego jugamos en el campo somos nosotros, los jugadores, que tenemos que dar la cara”.