“El partido contra el Getafe es para valientes; nos vamos a enfrentar al mejor equipo”
Fran Vélez, satisfecho con la ampliación de su contrato, avisa de la gran dificultad del encuentro del viernes
“El partido contra el Getafe es para valientes; nos vamos a enfrentar al mejor equipo”; así de claro y rotundo se expresaba Fran Vélez, jugador del Almería, en su comparecencia en rueda de prensa. El futbolista tarraconense es uno de los principales centros de atención en la actualidad rojiblanca al estar de nuevo a disposición del entrenador tras recuperarse de su lesión y también por haber ampliado una temporada más su contrato con la entidad que preside Alfonso García, a la que estará ligado hasta 2019.
“El Almería me dio la oportunidad de jugar en la Liga de Fútbol Profesional y cuando hablamos de ampliar el contrato hubo un acuerdo rápido”, explicaba Fran Vélez, quien seguidamente añadía al respecto que “ha sido lo mejor para las dos partes y estoy muy satisfecho”.
El polivalente futbolista argumentaba que “me considero un jugador de equipo. No pretendo agradar a nadie sino salir a darlo todo y jugar donde más se me necesite. Con todos los entrenadores he jugado y aunque la temporada pasada no fue la mejor para mí por las lesiones, acabé jugando hasta con un dedo del pie roto. Son cosas que habrá valorado el club”.
Fran Vélez reconocía que “todos hemos regresado de las vacaciones de Navidad con muchas ganas de revertir la situación, de salir del descenso y de poder mirar hacia arriba en la clasificación. Estamos muy enchufados”.
El primer reto llega el viernes, Día de Reyes, con la visita del Getafe, equipo sobre el que Fran Vélez decía que “es el que en mejor forma acabó el pasado año 2016. Desde que llegó Bordalás al banquillo ha cambiado radicalmente. Es muy compacto y se parece mucho al Alavés de la pasada temporada”. Además, como comentaba, “ellos, fuera, no exponen mucho fútbol sino que se echan atrás, a esperarte; se encierran muy bien y son muy peligrosos a la contra”.
El jugador de la UD Almería no dudaba en afirmar que “el Getafe es el rival más potente que va a pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero nosotros tenemos que seguir en la misma línea de nuestras anteriores actuaciones en casa; debemos tener actitud, intensidad y llevar la iniciativa. Tenemos calidad para ello”. También apuntaba que será clave “tener mucha paciencia y saber trabajar para encontrar los espacios y las ocasiones, sin olvidar que debemos controlar su contra. Saben aprovechar perfectamente los errores del rival”.