Skip to main content
ES
home

“El objetivo es llegar al partido del Cádiz en la mejor forma y luego mantenerla”

Roberto Cabellud, preparador físico del Almería junto a Sergio Pardo, explica que es casi imposible decidir cuándo estar mejor en la Liga

“Nuestro gran objetivo es llegar al partido del Cádiz, de la primera jornada, en las mejores condiciones posibles, y a partir de ahí intentar mantenerlas durante toda la temporada”; éstas eran declaraciones que realizaba Roberto Cabellud, preparador físico del Almería junto a Sergio Pardo, que es una de las caras nuevas del cuadro técnico de Fernando Soriano.

Roberto Cabellud hacía estas manifestaciones al ser preguntado si a la hora de llevar a cabo la puesta a punto a nivel físico se tenía en cuenta el alcanzar un nivel más alto en determinadas fases de la competición. Al respecto argumentaba que “poder determinarlo es imposible porque a lo largo de la temporada se produce un desequilibrio natural en la plantilla por numerosos condicionantes, que provocará que en diferentes momentos haya jugadores que estén mejor que otros”. Además, como añadía, “en esta categoría no puedes saber cuáles son los partidos más importantes. Siempre lo es el próximo que vas a disputar”.

Roberto Cabellud ha llegado al Almería por medio de Fernando Soriano. “Él es amigo mío y tengo muy buena relación con él, que no viene por el fútbol ya que nunca hemos coincidido en un club”, explicaba, para a continuación señalar que “yo tenía muy claro que Fernando iba para entrenador, pero no pensaba que iba a ser tan pronto. Cuando me planteó venirme, mi decisión era fácil en lo personal, aunque hubo problemas administrativos porque tenía que desvincularme del Real Zaragoza”.

El preparador físico rojiblanco está muy contento de estar en el Almería, ya que como subrayaba “es un club muy familiar que desde el primer momento percibes una sensación de cercanía en el trato con todo el mundo. Al margen de ello la ciudad me encanta. Es tranquila y para los que venimos del interior, yo soy de Huesca, el mar supone un aliciente”.

Destacaba, por otro lado, que “desde la primera vez que nos sentamos a hablar Sergio Pardo y yo hemos coincidido en todo y nos hemos enriquecido mutuamente”.  Todo lo que relata, unido al hecho de que “los jugadores están trabajando realmente bien, con muy buena actitud y con buen humor”, hace que sea optimista de cara al futuro.

En las sesiones de entrenamiento de la pretemporada, se está utilizando mucho el balón porque como indicaba “tratamos de tener un equilibrio, de trabajar paralelamente los distintos aspectos para que de esta forma lo que nosotros hagamos le valga también a Soriano y a Juanito, y lo que ellos realicen sea válido, de igual forma, para nosotros en el apartado físico”.

El Almería se encuentra en una semana, que en opinión de Roberto Caballud, “nos va a permitir competir en unas condiciones muy similares a las de la Liga porque al jugar miércoles y sábado, los jugadores  podrán tener sesenta, setenta, e incluso algunos de ellos noventa minutos en cada partido”.

Hasta ahora los futbolistas están acusando el cansancio en los amistosos, algo que considera “normal por la carga de trabajo que llegan”, aunque al respecto matizaba que “a partir de esta semana se irá descargando la pesadez que tienen en las piernas y poco a poco comenzarán a sentirse más ligeros”.