Skip to main content
ES
Club

“El equipo me genera buenas sensaciones, pero no hay que confiarse nada”

Alfonso García, presidente del Almería, afirma que “Quique no está en el mercado” y reconoce que “buscamos un lateral y un delantero alto”

Alfonso García, presidente del Almería, no duda en señalar, a la hora de realizar una valoración de la pretemporada que ya toca a su fin, que “el equipo me genera buenas sensaciones, pero no hay que confiarse para nada; todo lo contrario”

En este sentido el máximo dirigente rojiblanco argumentaba que “salvo en el primer tiempo contra el Málaga, hemos competido muy bien”, aunque como precisaba “la Liga será otra cosa bien distinta. Cada partido será un mundo y se decidirá por detalles porque esta es una competición muy igualada y por lo tanto tremendamente complicada”.

El presidente del Almería indicaba que “en Segunda División los equipos que mejor compiten son aquellos que hacen equipo, un bloque en el que van todos a una… Otros pueden tener grandes plantilla y sufre, algo que hemos vivido nosotros no hace mucho tiempo”.

Por ello valora el hecho de que “nosotros, en la mayoría de los ensayos de pretemporada no hemos dejado pensar al rival, no se le ha dado respiro”, aspecto que le gusta mucho en la formación que dirige Fernando Soriano.

A la hora de hablar de incorporaciones reconoce que “buscamos un lateral, prioritariamente zurdo, y un delantero alto, que sea una referencia arriba y que tenga unas características diferentes a Quique y Chuli”.

Por cierto que sobre la posibilidad de que Quique pueda salir, se pronunciaba diciendo que “no está en el mercado. Si alguien está interesado en un jugador lo que tiene que hacer es dirigirse a su club y hacer una oferta. Nosotros no hemos tenido ninguna directa y clara”.

Alfonso García destaca que “la verdad es que tengo ya ganas de que comience la Liga, pero sobre todo de que se cierre el mercado el 31 de agosto para que los jugadores sepan, definitivamente, dónde van a jugar. Hasta entonces, puede pasar cualquier cosa. Esto puede desestabilizar en cierta forma y soy de la opinión de que una vez que se iniciara la competición oficial debería cerrarse también el mercado”.

El máximo dirigente rojiblanco no quería hacer cábalas sobre la temporada y las opciones del Almería. “Hay que pensar semana a semana, ser un bloque, intentar aprovechar las ocasiones e intentar mantener la potería a cero. Así se estará siempre más cerca de ganar que de perder”, señalaba.

Alfonso García tenía palabras de agradecimiento para la afición por el apoyo que está prestando a la entidad. No en vano a pesar de la campaña que realizó el equipo en el ejercicio anterior, ya se han superado los nueve mil abonados y los aficionados siguen sacando su carné rojiblanca. El presidente subrayaba que “siempre he dicho que el respaldo de la afición es vital y fundamental. Su comportamiento la temporada pasada fue ejemplar, y el continuar apoyando al club es digno de elogiar y agradecer”. Alfonso García abogaba por que “podamos ser cada vez más”, y no se resiste a “ver algún día el Estadio completamente lleno”.