Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo está fuerte y se va a levantar del golpe que recibió en Valladolid”

Los rojiblancos se centran ya en el Alcorcón y Pozo subraya que “tenemos que buscar los tres puntos, sin mirar el rival con el que jugamos”

“Duele el gol que recibimos en Valladolid, pero el equipo está fuerte y se va a levantar de este golpe; de esto estoy seguro”; estas eran declaraciones que realizaba Pozo, centrocampista de la UD Almería en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del conjunto rojiblanco.

El jugador malagueño subrayaba que “nosotros salimos a ganar cada partido; este es el planteamiento que hacemos todos las semanas, y hemos buscado la victoria siempre. En Elche merecimos los tres puntos, también contra el Mallorca, y en Valladolid estuvimos muy cerca, vencer”. Seguidamente añadía que “cada encuentro es diferente y por unas cosas y otros no hemos podido alcanzar el objetivo pese a merecerlo”. En cualquier caso tenía muy claro que las sensaciones son muy buenas aunque no acompañen los resultados.

En este sentido explicaba que “el entrenador quiere que llevemos el ritmo de los partidos, que tengamos la posesión, y esto ocurrió en Elche y en casa ante el Mallorca. En Valladolid estuvimos bien hasta que marcamos el gol. Luego ellos empujaron, nos metieron atrás, tuvieron ocasiones y aunque aguantamos, en el descuento llegó ese zapatazo que supuso el empate”.

El Almería recibe el sábado al Alcorcón, un adversario situado en puestos de promoción de ascenso a Primera División, y posteriormente tendrá dos enfrentamientos contra equipos que luchan por la permanencia como la Ponferradina y el Bilbao Athletic. Al respecto Pozo señalaba que “nosotros no tenemos que mirar el rival con el que juguemos, sino buscar el objetivo de sumar los tres puntos porque los necesitamos”.

El centrocampista rojiblanco no hacía cábalas sobre las posibilidades del Almería en el campeonato, y sobre ello indicaba que “nosotros estamos centrados ahora de lleno en el Alcorcón, que es nuestro próximo adversario. Luego ya pensaremos en los demás”.

No cree que la permanencia sea sólo un pulso entre el Almería y el Huesca, ya que como argumentaba “quedan diez jornadas por delante, muchos puntos en juego, y no hay nada decidido. La Ponferradina y el Mallorca también están ahí”.

Pozo reconoce que “nos está costando mucho sacar los partidos adelante y a pesar de que estamos jugando bien no terminamos de salir de abajo”. En cualquier caso abogaba por seguir en la línea de las últimas jornadas, en las que los rojiblancos están ofreciendo un buen nivel de juego. De esta forma llegarán los resultados.