El Almería trabaja por grupos en la penúltima sesión de entrenamiento
Los rojiblancos hicieron ejercicios de prevención y un repaso a los aspectos tácticos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
El Almería ultima ya su preparación para el partido que el domingo, a las 20 horas, le enfrentará al Cadiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3, primera de la segunda vuelta del campeonato.
En este sentido, este viernes los rojiblancos han llevado a cabo la penúltima sesión de trabajo, en la que los jugadores se han dividido en dos grupos. Mientras uno hacía ejercicios de prevención de lesiones en la pista interior de calentamiento del Estadio, el otro repasaba conceptos tácticos sobre la hierba del campo principal del Mediterráneo.
La jornada también se ha destinado a la recuperación y los jugadores han recibido masajes y otros han utilizado la zona de baños del vestuario. Este sábado el Almería cerrará su preparación con un último entrenamiento que tendrá lugar a las 10,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada. Será el momento de conocer cómo se encuentran los jugadores “tocados”, caso de Joaquín, Morcillo y Juanjo Expósito, aunque como adelantaba Fernando Soriano, sólo este último tendrá complicado estar disponible.
Si es así, se unirá a la baja de Ximo Navarro por sanción. Tras los últimos movimientos en la plantilla, ésta está formada por 23 jugadores, por lo que el técnico tendría disponibles a 20, ya que además de ausencias citadas, Jonathan Zongo también está fuera. Recordemos que estaba compitiendo en la Copa África y el miércoles cayó lesionado, aunque por el momento se desconoce el alcance real de su dolencia.