Skip to main content
ES
home

El Almería pone fin a la pretemporada y a partir del lunes se centrará en el Cádiz

Los rojiblancos realizan un intenso entrenamiento en la Vega de Acá y descansarán este domingo. Anulada la sesión vespertina

El Almería ha puesto punto y final a la pretemporada, y a partir del lunes se centrará de lleno en el partido que viernes, 19 de agosto, a las 22 horas, le enfrentará al Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3.

La plantilla rojiblanca ha protagonizado un intenso entrenamiento este sábado, en sesión matinal, en el campo de la Vega de Acá, que se ha prolongó por espacio de dos horas. Los jugadores se emplearon a fondo y al terminar Fernando Soriano les felicitó por la actitud y por el trabajo realizado. El Almería tenía previsto también ejercitarse por la tarde, pero se ha optado por anular esta sesión. De esta manera los jugadores tendrán libre un día y medio puesto que reanudarán los entrenamientos, como decíamos, el lunes, a las 9 horas, en La Vega de Acá.

Durante las dos horas de trabajo prácticamente no hubo respiro; sólo cuando se paraba para dar instrucciones por parte los técnicos o para hidratarse con aguay bebidas isotónicas. Se hizo un trabajo físico exigente con connotaciones tácticas; además se ensayaron acciones de dos contra dos, tres contra dos y se terminó con un partido a tres cuartos de campo.

Como ocurriera el viernes Fernando Soriano contó con la presencia de Javi y Mamandou, del filial, además de Gianfranco. No entrenaron los también jugadores del B, Joaquín Fernández, con un traumatismo en la rodillo, y Josema, con la dolencia muscular que le tendrá de baja unas dos semana.

Jonathan ya se ejercita con toda normalidad y Ximo Navarro, que arrastraba una sobrecarga, ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. Con esto argumentos, Soriano tiene disponibles a los veinte futbolista de la primera plantilla.