El Almería no deja para mañana lo que hizo hoy: Comenzar a preparar el partido de Reus
Los rojiblancos enfocaron ya el primer entrenamiento de la semana a centrarse en el rival con el que cerrarán la primera vuelta de la Liga
El Almería ha reanudado los entrenamientos de la semana después de la jornada de descanso del domingo, y lo ha hecho centrándose ya en el Reus, rival al que se enfrentará el próximo domingo, a las 16 horas, en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga 1|2|3.
Los rojiblancos son el segundo peor equipo como visitante –sólo ha sumado tres puntos en sus desplazamientos- y quiere romper con ello al llegar al ecuador de la competición, algo que sería sumamente importante para sus aspiraciones si tenemos en cuenta que viene de perder contra el Getafe en casa, que está en descenso y que posteriormente tendrán un nuevo encuentro fuera, concretamente en Cádiz. Con 21 puntos en la clasificación, sumar tres más en el cierre de la primera vuelta, supondría una fuerte dosis de confianza y autoestima.
Con estos argumentos el Almería, como decíamos, ha comenzado a preparar algunos de los argumentos que expondrá el domingo en Reus. De hecho dedicó parte de la sesión celebrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a los aspectos tácticos, además de hacer ejercicios de posesión y acciones con definición de jugadas. Habitualmente, el primer día de una semana larga como ésta se destinaba a una actividad genérica.
Por delante la plantilla tiene una larga semana de trabajo para poder afrontar con plenas garantías el encuentro puesto que se ejercitará también el martes, miércoles, jueves, viernes y el sábado, éste día antes de viajar a Reus. En total seis sesiones que darán para mucho.
Fernando Soriano tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla, excepción de Jonathan Zongo que, como ya hemos informado, se encuentra con la selección de Burkina Faso a punto de comenzar su participación en la Copa África.
Este martes, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán a entrenar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el Anexo todavía no está en las condiciones idóneas para utilizarlo tras la resiembra a la que se sometió. Quizá el miércoles ya puedan pisarlo.