Skip to main content
ES
Club

El Almería ficha a Lucas Alcaraz para reconducir la trayectoria del equipo

El técnico granadino presenciará este viernes el partido contra el Zaragoza y el sábado asumirá ya la dirección del conjunto rojiblanco

El Almería ha cerrado el fichaje de su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, un técnico metódico, con experiencia y carácter, que describe una densa y brillante trayectoria en el fútbol español, al margen de sus incursiones en el fútbol griego y argelino. El granadino, conocido de la afición almeriense por su pasado rojiblanco, firma por dos temporadas (la actual 2017-2018, y la 2018-2019), con una opción de una tercera. De hecho el objetivo del club con la contratación de Lucas Alcaraz es el de reconducir, primero, y consolidar, después, la trayectoria del equipo en la Liga 1|2|3.

El nuevo entrenador de la UD Almería conoce perfectamente la categoría y la plantilla que va a pasar a dirigir puesto que ha tenido a varios de los jugadores bajo sus directrices y además ha visto al equipo jugar en numerosas ocasiones. No en vano ha estado esta misma temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lucas Alcaraz, de 51 años de edad, ha firmado su contrato a última hora de la tarde de este jueves; el viernes presenciará desde el palco el partido contra el Real Zaragoza y el sábado asumirá el mando con su primer entrenamiento, puesto que no quiere perder el tiempo. En principio dará descanso a la plantilla el domingo para el lunes reanudar el trabajo pensando ya en la siguiente cita de Liga que enfrentará el domingo, 26 de noviembre, a los rojiblancos con el FC Barcelona B en el Mini Estadi, correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato.

Como decíamos, Lucas Alcaraz cuenta con una dilatada y brillante trayectoria desde que se inicio como entrenador  en 1995 para dirigir al filial del club de su ciudad natal, el Granada CF, entidad en la que ha estado en varias etapas al frente del primer equipo logrando la permanencia en Primera División en dos ocasiones. Alcanzó el mismo objetivo con el Levante y con el Racing de Santander.

También cuenta con ascensos a la máxima categoría, conseguidos con el Real Murcia y con el Recreativo de Huelva, al que además hizo sub-campeón de la Copa del Rey.

Lucas Alcaraz ha entrenado, de igual forma, al Córdoba CF y a la UD Almería, concretamente en el ejercicio 2011-2012. Los rojiblancos acababan de bajar de Primera División y a pesar de las dificultades que suponía el cambio de categoría, el granadino dejó al conjunto almeriense en puestos de play-off de ascenso cuando fue cesado tras la trigésimo primera jornada de Liga.

A nivel internacional, fue entrenador del Aris de Salónica, en Grecia, y seleccionador nacional absoluto de Argelia, que ha sido su último antecedente profesional.

El técnico nazarí acumula casi 400 partidos de Liga, 273 en Primera División y 120 en Segunda. Es muy significativo el hecho de que lleve veintitrés campañas consecutivas en activo, y que se haya convertido, también, en el único entrenador en dirigir en todas las temporadas del siglo XXI a un equipo de Primera o Segunda División, lo que da idea de su cotización en el mercado.

Lucas Alcaraz contará con Jesús Cañadas, como segundo entrenador, y con Miguel Ángel Campos, como preparador físico.