El Almería comienza su particular 'maratón' con un mes cargado de partidos
Entrenamiento de recuperación para los titulares y más carga para el resto. En menos de un mes disputarán seis partidos oficiales
La Unión Deportiva Almería ha cubiero en la mañana del lunes el primer día de trabajo de la semana de los muchos e intensos de máxima exigencia que le esperan durante el próximo mes; y es que hasta el próximo 25 de septiembre serán en total seis partidos oficiales los que tendrá que afrontar el equipo sin prácticamente tiempo para el descanso debido al inicio de la Copa del Rey y a la jornada entre semana establecida para el capítulo seis de la Liga 1|2|3. Esto obligará a dosificar bien las cargas de trabajo para llegar con la máxima frescura a cada encuentro. Sin ir más lejos, y curiosamente ante el mismo rival, el Almería afrontará el próximo sábado la jornada 3 y durante la próxima semana tendrá que trabajar tanto el primer partido del torneo copero como una nueva jornada del campeonato, en Girona. Además, la jornada en la que el Almería rendirá visita al UCAM Murcia -jornada 6- también habrá en una misma semana dos partidos para cerrar el fin de semana del 25 de septiembre una auténtica maratón con seis encuentros en menos de un mes.
Este lunes, tras el descanso del domingo, la plantilla rojiblanca volvió a los entrenamientos en el Anexo desde primera hora de la mañana. El trabajo planteado por el cuerpo técnico estuvo dividido en dos grupos ya que por un lado trabajaron los que más minutos disputaron en Oviedo y por otro el resto de la plantilla; los primeros realizaron una parte con el grupo pero después completaron ejercicios de prevención dentro de las instalaciones del Mediterráneo mientras el resto estuvo a las órdenes de Fernando Soriano. Ejercicios con balón para la presión tras pérdida y partidos cortos y explosivos a campo reducido completaron este primer día de la semana y en la que no habrá descanso hasta el sábado, día de partido.
Cabe recordar que el técnico tendrá novedades en forma de bajas y de altas para este partido ante el Rayo Vallecano. Pape Diamanka, expulsado en el Nuevo Carlos Tartiere, no podrá entrar en los plantes ni tampoco Jonathan Zongo, que está con su Selección; mientras que el central Alexander Quintanilla estará por primera vez disponible tras cumplir la sanción que arrastraba de la temporada anterior. Soriano también tendrá un efectivo más puesto que Nano, el último fichaje realizado por el club rojiblanco, está entrenando con absoluta normalidad. Continúa lesionado Sebastián Dubarbier. En el día de hoy Josema, Charlie y el guardameta Albert estuvieron con el primer equipo.
El Almería trabajará este martes por la tarde a partir de las 19,00 horas en el Anexo para seguir preparando el interesante encuentro ante un ex Primera División, el Rayo Vallecano.