Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B tiene que hacer el más difícil todavía para intentar lograr la salvación

La derrota contra el Villanovense le ha complicado mucho sus aspiraciones de permanencia. El calendario que tiene por delante es difícil

El Almería B va a tener que hacer el más difícil todavía, utilizando una expresión circense, para intentar lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B. Después de la inesperada derrota contra el Villanovense (1-3) en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos vuelven a distanciarse de la zona de salvación, que ahora queda a siete puntos.

El filial, que ha caído de nuevo al último puesto, tiene por delante un calendario complicado y difícil. De hecho el próximo domingo visita a La Hoya Lorca, un rival situado en la zona alta de clasificación, aunque ya en tierra de nadie puesto que no tiene opción de optar al play-off de ascenso, ni tampoco está amenazado por el descenso. El Almería B podría aprovecharse de ello como hizo contra el Marbella.

Posteriormente, una jornada después, el filial tendrá que recibir al Real Murcia, líder del grupo cuarto. También pasará por el Mediterráneo otro de los aspirantes al ascenso a la Liga Adelante, el Cádiz, así como el Sevilla B, cuatro clasificado que busca meterse, de igual forma,  en la categoría de plata del fútbol español.

El Almería B también tendrá enfrentamientos directos con rivales que luchan por salvarse como Melilla y Linares, a los que tendrá que visitar. Entre estos dos partidos, se enfrentará en casa al San Roque, actualmente en descenso. Los rojiblancos cerrarán la temporada contra el Betis B, otro rival directo, y frente al Mérida, situado en una cómoda posición.