Skip to main content
Cantera

El Almería B cierra este domingo el año 2017 y la primera vuelta de la Liga en Linares

El filial, con problemas en la convocatoria, se enfrenta a las 16,15 a un rival que estrena entrenador y que busca reaccionar

El Almería B afronta este domingo, a las 16,15 horas, la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, que le va a enfrentar al Linares Deportivo en el Estadio de Linarejos, en el que será el último partido del año 2017 y también de la primera vuelta de la competición.

Después de golear de manera brillante al líder Atlético Malagueño y de haber por medio un fin de semana sin competir, el filial reanuda el campeonato con un difícil y complicado encuentro. No en vano se va a enfrentar a un adversario que va a estrenar nuevo entrenador, el malagueño Jaime Molina, y que quiere reaccionar en la Liga para situarse en los puestos de promoción de ascenso para intentar volver a la Segunda División B. Con estos argumentos la motivación en el Linares Deportiva será máxima, sobre todo al recibir a un equipo como el Almería B, que es segundo clasificado.

Fran Fernández no las tiene todas consigo. De hecho hasta el último momento no sabrá con qué jugadores contar, porque cinco de sus futbolistas han sido convocados por el primer equipo y hasta que no finalice la confrontación del Mediterráneo no podrá tomar una decisión concreta. Sí recupera a Antonio Jesús, tras superar su lesión, y sólo queda en el dique seco Igor Engonga.

Además, las dos últimas semanas han sido complicadas para el Almería B porque no ha podido entrenar de forma idónea por el gran número de jugadores que han estado con el primer equipo debido a las bajas de la primera plantilla. Esto, sin duda, es un hándicap, pero al mismo tiempo se entiende por la condición de filial del equipo. Fran Fernández ha tenido que recurrir al juvenil A.

La realidad es que el filial está ante una cita muy complicada, rodeado de circunstancias adversas y con un Jaén y un Motril al acecho en la clasificación.