Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Después de tres empates consecutivos ahora tenemos que ganar en casa sí o sí”

Juan Ramírez reconoce que “es difícil jugar bajo presión”, pero subraya que “tenemos que perder el miedo y explotar nuestra calidad”

Juan Ramírez, uno de los fichajes realizado por el Almería en el mercado de invierno, se ha asentado en la titularidad durante las últimas jornadas y está poniendo de manifiesto el por qué de su contratación. El rápido y hábil futbolista argentino tiene muy claro que “después de tres empates consecutivos ahora tenemos que ganar en casa sí o sí. No nos queda otra”.

En este sentido explicaba, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que “hemos merecido sumar más puntos en los últimos encuentros. Logramos dos empates frente a Elche y Mallorca siendo muy superiores, y otro en Valladolid en un partido más igualado en el que se nos escapó la victoria al final. De todas formas todo lo que sea sumar es importante, pero está claro que venciendo el sábado al Alcorcón haremos bueno el empate de Valladolid”.

Juan Ramírez piensa en positivo y considera que “nosotros no tenemos que mirar a nuestros rivales porque dependemos exclusivamente de nosotros. Si enlazamos varias victorias nos vamos hacia arriba y entonces se puede ver a otro Almería”. En cualquier caso señalaba que “si esta jornada sumamos los tres puntos meteremos mucha presión al Huesca, con el que estamos empatados a puntos”.

El atacante argentino no duda en afirmar que el equipo rojiblanco está en una buena dinámica, pero le falta poder cerrar los partidos. Al respecto precisaba que “es difícil jugar bajo presión al estar metidos en descenso, por ello pienso que tenemos que perder el miedo a jugar y explotar la calidad que tiene el equipo”.

En el planto personal lamentaba las numerosas faltas que está recibiendo, y añadía que “me siendo bien; no sé si estoy al cien por cien, pero todavía puede dar mucho más para ayudar al Almería a conseguir el objetivo”.

(Foto, Manuel Martínez Moya)