Skip to main content
ES
Primer Equipo

Buen ambiente entre los componentes de la plantilla, que hacen piña

Los jugadores se distribuyen por afinidad y mayor relación en las habitaciones del hotel Senator La Manga, donde están concentrados

El buen ambiente está primando entre los componentes de la plantilla del Almería desde el inicio de la pretemporada, aspecto que han destacado los propios jugadores y los técnicos. La camaradería, el respecto y hacer piña son algunos de los aspectos que se valoran mucho esta temporada. De hecho, el entrenador, Fernando Soriano, dijo que a la hora de fichar no sólo se tenía en cuenta lo deportivo, sino también lo personal y familiar.

Corona, en su intervención del jueves en los medios oficiales del club, subrayaba que se ha encontrado en su retorno con una plantilla concienciada, unida… y en este sentido precisaba que el haber visto de cerca el precipicio ha influido en ello. Fidel y Alex Quintanilla, dos de los nuevos fichajes, destacaron en sus presentaciones que se estaban integrando perfectamente gracias a la ayuda de sus nuevos compañeros y de los técnicos. En los mismos términos se expresaron también los canteranos, en concreto Joaquín y Josema, cuando participaron en una rueda de prensa.

Todos estos argumentos se están poniendo de manifiesto en la concentración que los rojiblancos están llevando a cabo en tierras murcianas, entre el Pinatar Arena Football Center, donde entrena, y el hotel Senator La Manga Golf & Spa Resort, donde han montado su cuartel general.

Los mismos jugadores  han sido los que se han distribuido en las habitaciones por afinidad o mayor relación con el compañero. Así, los dos primeros capitanes comparten habitación, caso de Corona y Dubarbier. Los nuevos, se han puesto juntos, como Alex Quintanilla y Fidel, mientras que Pape Diamanka está con Ramón Azeez. Los del filial se reparten en dos habitaciones; en una está Antonio Marín y Joaquín, que llevan muchos años juntos en el Almería en las categorías inferiores de la selección española, y en otra Gianfranco y Josema. Fran Pastor, por su parte, está sólo. Con él debería haber estado Charlie, lesionado, o Pérez, que se han quedado en Almería.

Pozo-Iván Sánchez, Chuli-Iago Díaz, José Ángel-Antonio Puertas, Morcillo-Ximo Navarro, Julián Cuesta-Quique y Casto-Fran Vélez, son las otras parejas que se reparten en la habitaciones.

Todo ello, a la hora de descansar y de dormir; pero la convivencia es amena y muy cordial entre todos ellos, que pasan muchas horas juntos, y no sólo en el campo de entrenamiento.