Skip to main content
ES
Cantera

4-1: El filial comienza con paso firme su andadura en Tercera División

El Almería B, con un fútbol fluido, fue muy superior al CD Alhaurino. Fernando Soriano presenció el partido

El Almería B comenzó con paso firme su andadura en el grupo noveno de Tercera División al imponerse con claridad y rotundidad por 4-1 al CD Alhaurino, un histórico de la categoría, a la que regresaba tras tres temporadas en un escalafón inferior. Para el filial, el partido también suponía la vuelta a esta división, pero tras seis campañas en Segunda B.

El conjunto rojiblanco que dirige Fran Fernández es una formación joven, muy joven, aunque con calidad, y esta circunstancia se puso de manifiesto desde el principio, al margen de estar bien trabajado el equipo. De hecho tuvo criterio en todo momento, verticalidad, fluidez… sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo bien, y eso que no contó de inicio con jugadores del potencial de Josema, Joaquín o Pérez,  que están entrenando con la primera plantilla.

Para ser la primera jornada, las sensaciones fueron muy buenas hasta tal punto que el encuentro quedó prácticamente sentenciado en el primer tiempo, y además el filial supo aguantar bien todo el segundo período en inferioridad numérica por expulsión de Garrido.

Almería B: Giafranco, Navas, Martos (Segura, minuto 77), Engonga, Garrido, Abenza, Gaspar, Rubén Sánchez, Sillero (Nano, minuto 74), Chema (Javi,  minuto 45) y Moreno.

CD Alhaurino: Sandro, Mario, Sánchez, José, Triki, Lupi (Patalete, minuto 45), Paco (Solís, minuto 45), Besugo, Wojsik, Zaled y Burgos (Gálvez, minuto 77).

Goles: 1-0 (Mn. 26), Sillero. 2-0 (Mn. 42), Moreno. 3-0 (Mn. 45), Gaspar. 3-1 (Mn. 62), Wojsik (62’). 4-1 (Mn. 73), Sillero.

Árbitro: Alcoba Montes, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 44 a Garrido, del filial. Además amonestó Abenza, del Almería B; y a los visitantes Sánchez, Zaled y Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fernando Soriano, entrenador del primer equipo, vio junto a su segundo, Juanito, la confrontación en compañia de Andrés Fernández y Angel Luis Catalina, miembros de la comisión deportiva del club.