
3-0: El filial logra un triunfo importante, muy trabajado y de gran mérito
El Almería B, que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, golea a un Huétor-Tájar que aspira al play-off de ascenso
El Almería B logró frente al Huétor-Tájar un importante, trabajado y meritorio triunfo en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Importante porque fue ante un rival potente que va a luchar por entrar, de nuevo, en el play-off de ascenso trabajado porque el conjunto almeriense se dejó la piel en el campo, y meritorio… muy meritorio, porque con 1-0 en el marcador el filial jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. Aún así consiguió hacer dos goles más gracias a su labor incansable, al coraje y su amor propio.
El Almería B comenzó el partido mandando y siendo muy superior a su rival. De hecho los rojiblancos tuvieron la posesión, movieron bien el balón y generaron peligro. En el minuto 15 Sergio Pérez fue derribado dentro del área y Alex Corredera lanzó el máximo castigo deteniendo el portero del conjunto granadino.
Poco a poco el Huétor-Tájar, un equipo muy bien plantado y que no daba facilidades, sino todo lo contrario, empezó a hacerse con el control equilibrando el encuentro. Las alternativas se sucedieron, aunque con mayor posesión de los visitantes que sin embargo no creaban oportunidades, en gran medida por el buen trabajo que realizaba el Almería B.
Buena prueba de ello es que en el minuto 23 Alex Corredera robaba una pelota en la medular, pasaba en largo para Sergio Pérez que se internó por la izquierda hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por Darío Guti en el segundo palo. Era el 1-0 en el marcador.
El Huétor-Tájar seguía teniendo el balón, lo intentaba mover con criterio, pero el filial, como decíamos, estaba expeditivo y creaba peligro con rápidas transiciones. Alex Corredera, en el minuto 40, y Sergio Pérez, en el 42, dispusieron de dos claras ocasiones que no se materializaron por las brillantes intervenciones del meta del Huétor-Tájar, que fue clave para su equipo en este primer tiempo.
El segundo período comenzó como terminó el primero, con la pelota en los pies de los granadinos, pero las cosas se complicarían mucho más para el Almería B a los cuatro minutos de la reanudación cuando Alex Corredera veía la segunda tarjeta amarilla y el filial se quedaba en inferioridad numérica con mucho tiempo por delante.
Fran Fernández movería el banquillo y puso en liza a Segura, que sería muy importante para el triunfo rojiblanco, en lugar de Lin. El Huétor-Tájar intensificaba su dominio y el Almería B se hacía fuerte atrás para salir a la contra. Darío Guti, en el 51, mandó al palo un remate.
Los visitantes apretaban, pero nuestros representantes hacían un gran trabajo defensivo, al margen de que Albert Batalla resolvió bien las pocas ocasiones que tuvo el Huétor-Tájar debido a la labor de los rojibancos.
En el minuto 70 Segura presionó al portero rival, éste intentó despejar, el balón pegó en el almeriense y se fue al fondo de las mallas. El propio centrocampista del filial haría el 3-0 tras un contra que montaron los de Fran Fernández. Batalla despejó en largo, la pelota llegó a Darío Guti, que abrió para Callejón y este para Segura, que se internaba por la derecha y marcó de duro disparo. Con el 3-0, en el minuto 83, la confrontación quedó totalmente resuelta.
Almería B: Albert Batalla, Juanfran, Soufián, Urri, Iván Matos, Callejón, Alex Corredera, Sergio Pérez (Damián, minuto 66), Chema (Javi Pérez, minuto 73), Lin (Segura, minuto 50) y Darío Guti.
Huétor-Tájar: Buba, Choco, Gadea (Ariza, minuto 75), Javi Pérez, Esteban, Fran, Heras (Manu Daza, minuto 59), Jorge (Amate, minuto 66), Mario, Joaquín y Alberto.
Árbitro: Héctor Sarmiento Núñez, del colegio jiennense. Expulsó en el minuto 49 a Alex Corredera, del Almería, por doble amarilla. Además amonestó a Lin, Segura y Batalla, del filial, así como a Gadea, del Huétor-Tájar.
Goles: 1-0 (Mn. 23). Alex Corredera roba un balón, pasa a Sergio Pérez que se interna por la izquierda hasta la línea de fondo, centra y Darío Guti, en el segundo palo, marca. 2-0 (Mn. 70). Segura presiona al portero rival y marca. 3-0 (Mn. 83). Segura culmina una contra del filial.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 250 espectadores. En las gradas, Luis Miguel Ramis, entrenador del primer equipo, con integrantes de su cuerpo técnico y varios jugadores de la primera plantilla, así como el director deportivo Miguel Ángel Corona y el secretario técnico Iván Andrés.