1-0: Tercera derrota consecutiva que deja al Almería anclado en el descenso
El conjunto almeriense se vio impotente para plantar cara a un Reus, que sin alardes, fue superior. La permanencia, a dos puntos
El Almería perdió por 1-0 en Reus y sufre su tercera derrota consecutiva en la Liga, con lo que se queda anclado en los puestos de descenso, teniendo la permanencia a dos puntos. Con esta trayectoria tan negativa cierra la primera vuelta del campeonato en la que sólo ha sumado tres puntos en los desplazamientos. El conjunto almeriense pudo hacer uno de los peores encuentros de la Liga y se mostró impotente para plantarle cara a un Reus, que sin alardes, fue superior. Incluso erró un penalti.
Fernando Soriano hizo cambios en el once inicial con respecto a la jornada anterior; unos obligados y otros en función del rival y de los argumentos a exponer con el fin de afrontar con las máximas garantía el partido. En este sentido Ximo Navarro ocupó el lateral izquierdo por la baja de Nano, y en el derecho se situó Isidoro. En el centro de la defensa Trujillo acompañó a Joaquín, y en la medular volvió Fran Vélez junto a José Ángel, mientras que por delante actuaba Juanjo Expósito, como en Miranda de Ebro. El objetivo buscar una referencia para salir en ataque con mayor velocidad evitando la presión del adversario y abrir huecos en la defensa del Reus.
El entrenador del Almería elogiaba en las vísperas al conjunto tarraconense y no dudaba en afirmar que “iba a exigir lo máximo de nosotros”. Los rojiblancos estaban preparados tras una larga semana de trabajo para intentar conquistar el primer triunfo a domicilio, algo que era ya más que necesario.
Sin embargo la realidad fue bien distinta y durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Reus manejó, sin problemas, la situación. Dominó, llevó la iniciativa y llegaba son problemas arriba ante un Almería que aunque se empleaba en defensa, no tenía convicción ni claridad a la hora de sacar la pelota. Tanto es así que nuestros representantes no tiraron ni una vez a portería.
El conjunto de Fernando Soriano estuvo a merced de los locales, que no encontraban oposición alguna a la hora de crear su juego. Como consecuencia de ello en el minuto 32 Máyor cabeceaba un centro desde la izquierda para poner el 1-0 el marcador. Con este resultado y algo más de un 60% de posesión del Reus se llegaba al descanso.
De salida en el segundo tiempo Chuli sustituía a Fidel en un intento de cambiar la situación, y el Almería tuvo más opciones que durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho puso más intensidad y dispuso de más posesión, aunque seguía sin tirar a puerta, mientras el Reus continuaba siendo superior y teniendo ocasiones. Casto, en los minutos 62 y 63, evitó el segundo tanto de los locales.
Soriano lo seguía intentando y puso en liza a Corona, en el 73, y a Pozo en el 78 buscando más calidad. Nuestros representantes pasaron a tener la pelota, si bien a penas creaban peligro, salvo en una acción de Quique, en el 75, que falló ante el meta rival. El Reus, por su parte, también pudo ampliar la ventaja en el marcador por medio de un penalti que erró Jorge Díaz en el 76. Fue, en definitiva, un segundo tiempo de mayor brega que de fútbol y acierto.