1-0: El filial tiene imposible la permanencia en Segunda B tras perder en Linares
El Almería B está a doce puntos de la zona de salvación cuando restan por disputarse quince puntos. El próximo rival, el Cádiz
El Almería B tiene imposible la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B después de perder por 1-0 frente al Linares en el estadio de Linarejos de la localidad jiennense, ya que se queda a doce puntos de la zona de salvación y a once de la promoción cuando restan por disputarse quince puntos, y encima el próximo rival del filial será el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La situación de los almerienses era realmente complicada antes de jugar en Linares, pero se enfrentaba a un rival directo y los tres puntos podrían hacerles albergar alguna opción, remota, pero matemáticamente real. Sin embargo la derrota les deja ya contra las cuerdas.
El conjunto que dirige Fernando Estévez se encontró con estadio repleto de aficionados, puesto que para el Linares el triunfo era fundamental para seguir aspirando con garantías a la permanencia. A pesar de ello y de la salida del rival, con gran intensidad, el Almería B estuvo sobrio, de manera especial en defensa. Hizo un buen trabajo y supo mantener a raya a los locales.
Pero el empate también le era insuficiente a nuestros representantes y en ataque a penas si tuvieron opciones, aunque tuvieron alguna ocasión. La suerte tampoco estuvo de su lado puesto que el colegiado no les señaló un penalti a favor por derribo a Hicham cuando el primer tiempo ya concluía.
En el segundo tiempo el Linares siguió empujando ante un Almería B bien plantado, efectivo en defensa, pero sin hacer daño en el aspecto ofensivo. El Linares se quedó con un jugador menos, aunque unos minutos después también el filial por expulsión de Kiu. A renglón seguido llegaría el gol de Corpas en acción personal. Era el 1-0 en el minuto 74. A partir de ahí, el Linares buscó que se jugase lo menos posible para mantener su ventaja, como así fue en detrimento de nuestros representantes.
Linares Deportivo: Lopito, Joselu (Luizinho, minuto 67), Chico, Higinio, Álvaro Vega, Lara (Bauti, minuto 56), Fran Corpas, Carles, Juanfran (Kike Boula, minuto 46), David Gámiz y Rafa Payán.
Almería B: Casitas, Marín, Iván Martos, Cruz, Josema, Selfa (Yosu, minuto 75), Fran Pastor (Kiu, minuto 50), Joaquín, Hicham, Gaspar y Pérez (Borja, minuto 57).
Goles: 1-0 (Mn. 74): Corpas.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del comité leonés. Expulsó a Carles, del Linares, en el minuto 64, y a Kiu, del Almería B, en el 73, a ambos por doble amarilla. Además fueron amonestados Josema e Iván por parte almeriense.
Incidencias: Más de 5.000 espectadores en el Municipal de Linarejos en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B.