1-0: El Almería B sufre ante un complicado rival, pero al final obtiene su justo premio
Garrido, de cabeza, marcó en el minuto 89. Antes, Sillero mandó al palo un penalti. El portero del Martos se exhibió
El Almería B sufrió para ganar a un complicado y difícil rival, el Martos, sin duda el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero al final nuestros representantes obtuvieron su justo premio a la fe, entrega y mejor fútbol. Con este triunfo el filial aumenta a once las jornadas consecutivas que lleva sin perder en el grupo noveno de Tercera División, donde se mantiene en el tercer puesto con los mismos puntos que el Malagueño, que es segundo.
El conjunto que dirige Fran Fernández comenzó mandando en el encuentro, pero pronto se vio que la confrontación no iba a resultar nada fácil; todo lo contrario. Aunque el Almería B tenía más el balón y llevaba la iniciativa, el Martos respondía. Los jiennenses estaban bien plantados, tenían calidad en algunos de sus jugadores, presionaban, y para nada especulaban.
Como consecuencia de ello, las alternativas se sucedieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos y hubo algunas ocasiones para ambas formaciones. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo período y a medida que iban transcurriendo los minutos, el filial reflejaba su superioridad y pasó a dominar por completo a partir del primer cuarto de hora. En cualquier caso, antes, en el 58 pudo adelantarse en el marcador por medio de un penalti cometido sobre Sillero que lanzó éste mismo jugador, mandando el balón al palo.
Respondió el Martos en una jugada a balón parado, concretamente en el 61, pero desde ese momento la confrontación se convirtió, prácticamente, en un monólogo de nuestros representantes que, sin embargo, no podían con un buen rival ni con su portero, que se exhibió en dos brillantes intervenciones para evitar el gol. La primera, en el 77, a tiro de Gaspar, dentro del área, y la segunda, en el 87 a disparo a bocajarro de Chema.
El Almería B no se rendía, lo seguía intentando y tenía fe. En el minuto 89, cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, logró su justo premio al rematar el central Garrido, de cabeza, un centro desde la derecha de Nano. Era el 1-0 y una nueva victoria del equipo de Fran Fernández.
Almería B: Albert Batalla; Navas (Raúl Navarro, minuto 85), Igor Engonga, Garrido, Iván Martos; Mario Abenza, Pérez (Segura, minuto 64); Gaspar, Chema, Chupi (Nano, minuto 64); y Sillero.
Martos: Jorge, Luque, Moreno, Pepón (Sergio, minuto 68), Rus, Hornos, Juanfran, Juan Carlos, Juanse, Adri (Jesús, minuto 64) y Eu (David Romero, minuto 75).
Gol: 1-0 (Mn. 89). Centro desde la derecha de Nano, y Garrido, de cabeza, manda al fondo de las mallas.
Arbitro: Miguel Tauste Fernández, del comité andaluz. Amonestó a Sillero, por parte del Almería B, así como a Adri y Luque, del Martos.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante cerca de 200 espectadores.