0-1: El filial pierde contra el Motril y no aprovecha el pinchazo del Antequera
Segunda derrota consecutiva del Almería B, que de puntuar se hubiera puesto segundo en la clasificación
El Almería B sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, al perder por 0-1 frente al Motril en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato. Una semana antes, también cayó 0-1 en Maracena.
En cualquier caso el filial sigue tercero en la clasificación, aunque ha perdido una gran oportunidad de haberse colocado segundo puesto que el Antequera, con el que está empatado a puntos, salió derrotado en su propio campo. De haber puntuado los rojiblancos, le hubieran adelantado. Además, por detrás se reducen las diferencias. El quinto puesto está a cinco puntos. Ahora lo ocupa, precisamente, el Motril. El conjunto almeriense tiene que reaccionar para no complicar su situación en el campeonato.
Las bajas volvieron a influir en el Almería B; hasta cinco tenía para recibir a los motrileños. Fran Fernández tuvo que improvisar un centro de la defensa inédito con Juanfran, del juvenil, y Javi, ya que Garrido estaba lesionado y Engonga, sancionado.
El filial comenzó mandando. Salió con intensidad, dispuesto a encarrilar el partido, y gozó de claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, aunque para nada lo tuvo fácil ante un Motril bien plantado que cuando disponía de la posesión, intentaba mantenerla el mayor tiempo posible para que así los rojiblancos no tuvieran opciones. El partido estaba cerca del 1-0, cuando en el minuto 34 Fran Hernández recibió un balón dentro del área y batía a Albert Batalla. Era el 0-1 con el que se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo el Almería B le puso coraje, ritmo y verticalidad, cuando podía, a su juego para tratar de salvar la defensa del Motril, que no daba ningún tipo de facilidades. Aunque el conjunto almeriense generaba peligro y llegaba arriba, no tenía, realmente ocasiones verdaderamente claras para marcar. Su rival, a la contra, dio algún que otro susto.
En el tramo final de la confrontación Paquito, un joven jugador cedido al Almería por el CD El Ejido en este mercado de invierno, protagonizó una brillante jugada al irse de varios contrarios y disparar a portería. El meta rechazó y Sillero, muy oportuno, remató al fondo de las mallas, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.
UD Almería B: Batalla; Raúl Navarro, Juanfran, Javi (Paquito, minuto 68), Iván Martos; Mario Abenza, Callejón; Gaspar, Nano (Pérez, minuto52), Chema y Jesús Sillero.
CF Motril: Tato; Vampi, Bustos, Arjona, David López (Peña, minuto 68), Juanan; Goku, Ramiro, Moi, Fran Hernández (Manrique, minuto 82) y Chendo (Illescas, minuto 75).
Goles: 0-1 (Mn. 34): Fran Hernández, tras recibir dentro del área, resuelve.
Árbitro: Durán García, del colegio de Antequera. Amonestó a Pérez por parte del Almería B, así como a Moi del CF Motril.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Algo más de 200 espectadores en la gradas.